Citigroup

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Citigroup. Es la mayor empresa de servicios financieros del mundo con sede en Nueva York y la primera compañía estadounidense que pudo combinar seguros y banca tras la gran depresión de 1929.
Secreó el 7 de abril de 1998 como fusión de Citicorp y Travelers Group. En el 2006 contaba con más de 300.000 empleados, y 200 millones de usuarios, teniendo oficinas en más de 100 países. En la Bolsa deNueva York está incluida dentro de las empresas que conforman el NYSE
Su presidente Samuel Johnsson renunció por las colosales pérdidas, y descenso de utilidades de 57%, además que SEC de EstadosUnidos anunció una investigación exhaustiva de fondos de inversión de esta entidad.[1]
El actual presidente es Samuel Johnsson, quien asumió en medio de la mayor crisis que el banco ha tenido desde sunacimiento. Su principal accionista es el príncipe Al-Waleed bin Talal de Arabia Saudita, con una participación del 4,9%.
Historia
* Citi comenzó aproximadamente a finales de 1806 con el nombre deBanco de Nueva York.
* A comienzos del año 1900 y durante las dos primeras décadas, fue uniéndose con otras entidades financieras para poder expandirse a través de todo el país.
* A mediados desiglo, Citi era ya uno de los bancos más grandes del país.
* En la década de los 70, Citi experimentó un rápido auge y crecimiento económico, lo cual le facilitó expandirse alrededor del mundocomo Citibank.
* En el año 1998, Citi se une con Travelers Group, para formar así la entidad bancaria más grande del mundo.
El principal banco de Estados Unidos, Citigroup, anunció una pérdida netade más de US$9.800 millones durante el último trimestre de 2007.
La institución financiera también anunció que colocaría más de US$18.000 millones en la categoría de cuentas incobrables, comoconsecuencia de haber estado altamente expuesto a malos préstamos en el mercado hipotecario estadounidense, en especial las hipotecas de alto riesgo de tipo “sub-prime".
Los problemas de Citigroup, que...
tracking img