Citizen kane

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDADANO KANE

INTRODUCCIÓN

Ciudadano Kane, fue una película muy polémica para la época, ya que reflejaba lo que estaba sucediendo en la historia de Estados Unidos en ese momento, se vivía bajo el régimen (por decirlo de laguna manera) de la prensa, la sociedad estaba controlaba por medio de los periódicos, ya que, la información que si publicaba no tenía ningún filtro, por lo general eldirector de la prensa era quien decidía que contenidos se publicarían todo giraba en torno a sus gustos e ideales políticos, sociales y de forma de vida.

En 1941 es cuando se estrena la película, Europa estaba en plena segunda Guerra Mundial para ubicarnos un poco en época, Estados Unidos fue atacado ese mismo año en Hawái, a la flota de Pearl Harbor. Hearts se siente aludido al ver la películay quiere impedir que se publicara, ve su vida reflejada en la película, según lo que investigué.

Para los comunicadores sociales esta es una pieza muy importante, porque nos aporta mucho, nos ayuda a entender características de la prensa actual, y hoy en día también ejerce el poder de la misma sobre la sociedad y políticas de un país. También muestra lo que es una investigación periodística deque manera se hace y como ayuda tener fuentes verdaderas acerca del suceso.

De igual manera esta película es un clásico que toda personas debería ver ya que no sólo tiene aportes para los comunicólogos ya que nos acerca más a conceptos muy utilizados hoy en día; sino también aportes técnicos que refieren al cine a la fotografía y por supuesto también deja un mensaje y es una muestra de loavanzada que era nuestro mundo antes de nuestras generaciones.

Citizen Kane, se basa en la vida de Charles Foster Kane, quien la morir dice una palabra enigmática “Rosebud”, esta palabra crea intriga en las personas ya que se trataba de una persona importante, la cual será el tema principal de éste rodaje, se basa en la investigación del significado de la palabra que a la ves nos va mostrando lavida de Kane, sus triunfos y fracasos de manera detallada, entonces el argumento de esta película es encontrar que significa la palabra como ya dije antes, pero esto nos llevó a conocer la más íntimo de un hombre tan imponente y descubrir sus sufrimientos y el por qué de sus actitudes, por qué sólo quería ser amado y no amar, solo esperaba recibir y no dar.

“Rosebud” que es el tema principalde la película lo que hace que se desarrolle la historia, para mí es una referencia a su infancia a ese recuerdo cuando le enviaron con el tutor, su niñez normal con sus padres fue arrancada, fue lo que cambió su vida para siempre le determinó todo lo que iba a hacer en su vida, cuando se ve realmente solo, y ve la bola de cristal con la casa y la nieve piensa en lo feliz que era y de la manera enque su madre lo cambió por dinero, le recordaba su triste niñez pero tan ansiada, tan interrumpida.

En fin “rosebud” no tiene un significado preciso, sino es cierta nostalgia y resentimiento que Kane siente y le recuerda su época de niño.

Citizen Kane, es una biografía de Hearts disfrazada en el personaje de Orson Welles, (Charles Foster Kane), se demuestra como trascurrió la vida de estepolémico periodista, sus virtudes como negociante, pero también sus fracasos como un ser humano, ya que no sabía esuchar estaba cegado por todo lo que vivió en su infancia y solo ansiaba ser popular y conocido sentir que lo amaban ya que ese era lo que no había sentido en su niñez, necesitaba aprobación de la gente en todos los ámbitos posibles, como se demuestra en la película, en lo político, enlo artístico, en lo periodístico, en lo económico, en fin en todo lo que se pudiera.
Si bien es cierto William triunfó, logró tener muchos periódicos, revistas, agencia de noticias, entre otras cosas.

William R. Hearts, hijo de George Hearts hombre de dinero adquirió un periódico, que más tarde lo cedió a William, tuvo mucha influencia en la política, aunque nunca llegó a tener ningún cargo...
tracking img