Citocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Citocina
Las citocinas (también denominadas citoquinas) son proteínas que regulan la función de las células que las producen u otros tipos celulares. Son los agentes responsables de la comunicación intercelular, inducen la activación de receptores específicos de membrana, funciones de proliferación y diferenciación celular, quimiotaxis, crecimiento y modulación de la secreción deinmunoglobulinas. Son producidas fundamentalmente por los linfocitos y los macrófagos activados, aunque también pueden ser producidas por leucocitos polimorfonucleares (PMN), células endoteliales, epiteliales y del tejido conjuntivo. Según la célula que las produzca se denominan linfocinas (linfocito), monocinas (monocitos, precursores de los macrófagos) o interleucinas (células hematopoyéticas). Su acciónfundamental es en la regulación del mecanismo de la inflamación. Hay citocinas pro-inflamatorias y otras anti-inflamatorias
Que es la toxina
Las toxinas son proteínas o lipopolisacáridos que causan daños concretos a un huésped. En los vertebrados, las toxinas son destruidas por acción enzimática principalmente en el hígado. Un tipo de toxina muy importante son las neurotoxinas.

Tipos detoxinas

Según función de propiedades químicas y origen

Las toxinas pueden dividirse, en función de sus propiedades químicas y según su origen, en grupos fundamentales:
• Exotoxinas, que son proteínas solubles generadas por patógenos, y presente en las bacterias gram positiva y gram negativa, presenta enzimas citolíticas. Se conocen tres tipos:
o Enterotoxina, que colonizan eltracto gastrointestinal.
o Citotoxinas se trata de toxinas que son resistentes al calor. Como:
o Chutoxinas
o Renatoxinas
o Gastrotoxinas
Funciones del termostato
La función del termostato es controlar el flujo de agua por los conductos del motor según la temperatura del motor, por ejemplo si el auto esta frió el termostato cortara el flujo deagua, hasta que alcance una temperatura ideal de funcionamiento el termostato se comenzara a abrir dando paso al flujo de agua para que no se caliente y así mantendrá la temperatura del motor contante y no muy baja. Todo esto te ayuda a ahorrar combustible, por que, si el motor esta frió no tiene un buen rendimiento de combustible y de potencia, pero si esta a una temperatura ideal tendrá mejorpotencia y mas rendimiento de combustible.
Pero además de esto lo mas que te pasaría seria que ande demasiado baja la temperatura.
Regulación

El termostato es el dispositivo que se encarga de regular la temperatura del sistema, variándola dentro de un rango específico o de trabajo.Regulación nerviosa y hormonal: Muchos estímulos provocan una respuesta casi inmediata, un pinchazo en una mano provocael retiro de la parte afectada inmediatamente, la visión de un objeto peligroso determina un comportamiento preventivo en seguida.
Es necesario un control rápido que alerte de tales situaciones al organismo frente a la realidad, este tipo de coordinación se verifica por medio de nervios sensitivos que conducen la sensación hasta el centro nervioso y nervios motores que llevan la orden emanada dedicho centro hasta el órgano encargado de ejecutarla.
Es lógico pensar que en los organismos más complejos la respuesta en algunos casos debe ser inmediata, interviniendo la coordinación nerviosa y en otros la respuesta es lenta y se efectúa por medio de la coordinación hormonal.
Cuanto mas evolucionado es un organismo más complejo será el mecanismo de regulación y coordinación que éste debedesarrollar, el ser humano no está excento de esta regla ya que todos los actos de la vida están coordinados y regulados por el sistema nervioso
La regulación nerviosa quiere decir la forma como el sistema nervioso controla funciones de la circulación sanguínea, como la redistribución del flujo sanguíneo hacia las distintas zonas del organismo, el aumento o descenso de la actividad de la...
tracking img