Citocinas Pro y Pre Inflamatorias

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD WESTHILL
ESCUELA DE MEDICINA. DN. SANTIAGO RAMON Y CAJAL

INMUNOLOGIA

CITOCINAS PROINFLAMATORIAS E INFLAMATORIAS
FECHA DE ENTREGA: 6 DE SEPTIEMBRE DE 2011.
HORA DE ENTREGA:LIMITE 22:00 HRS.
CITOCINAS
Las citocinas son un amplio grupo de moléculas de gran interés en Inmunología  por su capacidad de regular la respuesta inmune aunque también pueden poseer otras muchasfunciones tales como en embriogénesis, diferenciación y migración celular entre otros.   Aunque mayoritariamente están producidas por leucocitos, determinadas citocinas pueden secretarse por otros tiposcelulares.
Las citocinas son moléculas de bajo peso molecular que originariamente fueron designadas con el término linfocina al considerárseles como productos biológicos producidos por linfocitos enrespuesta a antígenos.

CITOCINAS PROINFLAMATORIAS
El grupo de las citocinas proinflamatorias, representadas por las IL-1, IL-6, IL-8 y el FNT alfa, tiene una gran importancia, pues en él recaeel mayor peso de la respuesta inflamatoria y del daño tisular producido en la gastritis crónica.
IL-1. Se subdivide en 2 tipos: IL-1 alfa y IL-1 beta. Estas citocinas se relacionan con el procesoinflamatorio, desencadenado por agentes inflamatorios, infecciones o endotoxinas bacterianas. Son producidas por gran variedad de células, tales como osteoblastos, monocitos, macrófagos, células dekupffer, hepatocitos y glándulas salivales. Poseen una gran variedad de efectos biológicos, como son: inducción de la síntesis de prostaglandinas en las células endoteliales de los vasos y lamusculatura lisa, incremento de los niveles de síntesis de las proteínas hepáticas en presencia de daño, disminución de los niveles de albúmina hepática e inducción de la producción de colágeno y fibroblastoen el hueso.
La IL-1 también está relacionada con la quimiotaxis de los leucocitos por inducción de la IL-8, con la inducción de expresión de las moléculas de adhesión celular y la generación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pre Pro Y Post Producción
  • Citocinas Anti-Inflamatorias
  • Manual Pre Registro Saber Pro
  • INFORME DE PRACTICAS PRE PRO
  • Pre pro y post
  • practicas pre pro II
  • Pre Y Pro Bioticos
  • Citocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS