Citocromos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los citocromos.
Estructura del Citocromo.
Son proteínas de color oscuro, moléculas que participan en la transferencia de electrones en los mitocondrios. Una molécula de citocromos estáformado por un grupo hemo que se mantiene en una estructura proteínica intricada. Participan en las cadenas de transporte de electrones, intervienen en la respiración celular y fotosíntesis. Así comodesempeñan una función vital en el transporte de energía química en todas las células vivas. Están incorporados en la membrana celular de las bacterias y en la membrana interior de lasmitocondrias y de los cloroplastos.
Hay tres tipos de citocromos:
* Citocromo b: Contiene hierro y protoporfirina IX, conocida como hemo a.
* Citocromo c: Contiene el grupo hemo c, que adiferencia de los otros hemos se une directamente, a través de dos cisteínas.
* Citocromo a: Contiene un grupo hemo a,que es una toma modificada de la protoporfirina IX. Los citocromos a, de la cadena de transporte están asociados a átomos de cobre que serán óxidos reducidos por los Fe de las porfirinas peronunca el Cu formara parte de los grupos hemo.
Pasan a otro Citocromo.
Transferencia de electrones.Aceptan y liberan electrones.

Citocromos.
Respiración celular
Fotosíntesis

Cuandonecesita energía, toma de reservas de ATP.
Cadena de reacciones químicas.
Se almacena en forma de ATP.
PP
Liberación de energía.
Transferencia de electrones.

El transporte electrónico enla mitocondria.
Coenzimas acarrean 2 átomos de H en la membrana, liberan 2 protones externamente y transfieren 2 electrones al Citocromo B, este los reducen para pasar al Citocromo C queproporciona energía para lanzar 2 protones al compartimiento exterior y pasar los electrones a un segundo Citocromo c y Citocromo a, se reducen y alcanzan al oxigeno + protones de matriz = H2O.
tracking img