CITOLOG A

Páginas: 12 (2834 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015

1) ABORTO ESPONTÁNEO

Es la pérdida espontánea de un feto antes de la semana 20ª del embarazo (la pérdida del feto después de esa semana se denomina parto pre término). Un aborto espontáneo también se denomina "aborto natural “y se refiere a los eventos que ocurren naturalmente y no a procedimientos electivos o aborto terapéutico, a los cuales una mujer se puede someter por decisión propia.

2)ÚTERO DIDELFO

Es una malformación congénita. En personas con esta alteración, el útero tiene su cavidad dividida en dos partes por un septo o tabique, el cual puede ser completo llegando al cérvix o solamente alcanzar 2 tercios, la mitad o 1 tercio de la longitud de la cavidad uterina.
3) PLACENTA ANTERIOR

Es un término médico obstétrico que indica que en una mujer embarazada, la placenta seubica en la cara anterior del útero, lo que no implica necesariamente que la misma esté insertada de forma anormal ni baja. Sólo es una descripción (anterior, posterior o lateral). No es una enfermedad.
4) MORTINATO

Se presenta cuando un feto que se esperaba que sobreviviera muere durante el nacimiento o durante la segunda mitad del embarazo. Los mortinatos se están volviendo menos comunes a medidaque mejoran los  cuidados durante el embarazo. Si usted tiene un mortinato, el médico puede solicitar que se evalúe y examine cuidadosamente al feto para determinar la causa de la muerte fetal. Esto puede ayudar a planear los cuidados médicos para cualquier embarazo futuro.

5) PARTO EUTÓCICO

Parto vaginal normal.
6) TOCÓ LISIS

Inhibición de las contracciones uterinas. Puede hacerse durante elembarazo para prevenir el parto prematuro.

7) PRIMIGESTA

Mujer en su primera gestación

8) EMESIS GRAVÍDICA

Vómitos del embarazo durante los 3-4 primeros meses. Cuando el cuadro se agrava se llama hiperémesis gravídica.
El útero vuelve al tamaño que tenía durante el cuarto mes de gestación justo después del parto. Harán falta unas seis semanas para que recupere el tamaño original previo alembarazo. Pero a medida que el útero se reduce a su tamaño anterior, puede que sufras algunos calambres bastante fuertes, parecidos a los de la regla, sobre todo al dar de mamar. Se debe a la acción de la hormona oxitocina, liberada con la succión del niño. Esta hormona controla la subida de leche a los pechos, provoca la contracción de los músculos del útero y el cierre de las venas que nutrían laplacenta
9) OLIGOAMNIOS

Es la disminución en la cantidad de líquido amniótico. Trae como consecuencia inconvenientes para la madre o el feto. A veces, también es una señal de la presencia de otras enfermedades.
10) PRE ECLAMPSIA

Desarrollo de presión sanguínea alta y proteína en la orina después de la semana 20 del embarazo y puede estar asociada con la hinchazón de la cara y las manos
11) POLIHIDRAMNIOS
Es una complicación del embarazo en la que el nivel del líquido amniótico que rodea al bebé está muy alto. El poli hidramnios se puede presentar si el feto no traga o absorbe el líquido amniótico en cantidades normales. Esto puede suceder debido a trastornos gastrointestinales, problemas cerebrales o del sistema nervioso (neurológicos) o una diversidad de otras causas. El poli hidramniostambién puede estar relacionado con un aumento en la producción de líquido, como es el caso con ciertos trastornos pulmonares del feto.
12) ECTASIA PIÉLICA
La ectasia piélica supone una dilatación de la pelvis renal y, habitualmente de los infundíbulos y cálices. Es muy común en niños recién nacidos, a veces incluso se descubre su existencia en el feto a través de las ecografías.
13) PLACENTAFÚNDICA POSTERIOR
En la primera ecografía que se realiza en un embarazo se observa, entre otras cosas, la posición y estado de la placenta, muy importante ya que es la que protege y alimenta al bebé.
La placenta puede situarse en diversos sitios respecto al útero. En el caso de la placenta fúndica o posterior, hablamos de una placenta colocada al fondo del útero.
14) PARTO PODÁLICO

Se habla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es La Citolog A
  • citologico orina
  • Citologico De Utero
  • Citologos Importantes
  • Citolog a
  • Citologo
  • TOMA DE CITOLOG A CERVICAL
  • Calidad En Laboratorio Citologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS