Citologia

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
CITOLOGIA

1. CONCEPTO.-

La palabra Citología, proviene del griego KITOS=CELULA Y LOGOS= tratado o estudio;por lo tanto, es una ciencia que estudia las células, en sus aspectos morfológicos, funcional y genético.

2. HISTORIA DE LA CITOLOGIA.-

Es pues en el año 1520, cuando los hermanos Jansen,inventan el microscopio compuesto, combinando dos lentes convexos es así que el estudio de la estructura celular está íntimamente ligado a la invención del microscopio.
En el año de 1665, RobertoHooke, examino pequeñas láminas de corcho y encontró, unas pequeñas cajas vacías, semejantes al panal de abejas y les dio el nombre de celdillas. Luego en el año de 1672 Nemias Grew, comprobó que elparenquimia de las plantas estaba compuesto de vesículas y en el año de 1678, Malphighi llamo a las células del parenquimia utrículos. En la actualidad para designar los elementos constituidos de losseres vivos, se usa la palabra CELULA.

3. LA CELULA.-
Definiendo la “Célula es una unidad estructural, funcional y genética de los seres vivos, generalmente microscópica dotada de vidapropia, constituida de tres partes esenciales que son: la membrana celular, citoplasma y núcleo. Los organismos más sencillos están constituidos por una sola célula que cumplen todas las funcionesbiológicas recibiendo el nombre de protistos.

PROTISTOS -Protozoos-animales-Protofitos-vegetales


4. TEORIA CELULAR.-

Los fundamentos de esta teoría se deben o atribuyena Sohleiden y Sehwan; que se expresa así: Que todos los organismos vivos están constituidos de células, desde los más inferiores hasta los más superiores de acuerdo a las leyes definidas.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citologia
  • Citologia
  • Citologia
  • Citología
  • citologia
  • Citologia
  • Citologia.
  • Citología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS