Citologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características del virión
Un herpesvirus típico consiste de un core o centro que contiene el ADN; una cápside icosaédrica; el tegumento y una membrana dispuesta como envoltura en las cuales sesumergen las glicoproteínas de la superficie.
[editar] Envoltura, cápsida y tegumento
Dado que su envoltura es relativamente flexible, la forma del virión no es siempre la misma y su diámetro estimadovaría de 120 a 200 nm. En ella se encuentran los peplómeros, más de 10 glicoproteínas distintas cuya función es la adsorción y la penetración en la célula hospedadora.En la envoltura se encuentranvarias glicoproteinas, la GP350/220 que se encarga de la adgerencia y la GP 42 y la GP 85 las cuales medían la fusion.Además en la envoltura se induce la producción de Anticuerpos neutralizantes.
Sucápsida icosaédrica de 100 nm de diámetro está compuesta por 162 capsómeros de los cuales, 150 son hexagonales —hexámeros— y 12 son pentagonales —pentámeros—. . La en Alrededor de la cápsida y bajo laenvoltura se encuentra el tegumento, material amorfo, a veces asimétrico. La membrana o envoltura tiene espinas de glicoproteínas que se proyectan desde la superficie.
[editar] Genoma
El genoma estáunido a la parte interna de la cápsida y se compone de ADN bicatenario y lineal que puede adoptar forma toroide[3] o de protuberancia redondeada, como la tripa de una llanta inflada.
Su tamaño oscilaentre 125 y 240 kpb —kilopares de bases— codificando para, al menos 100 proteínas distintas.[4] Su contenido en G+C —moles de guanina-citosina— es del 32 al 75 %. Aquellos genomas herpesvirales que hansido estudiados con cierto detalle presentan una extensión nucleótida 3'→5'[cita requerida].
Presenta dos secuencias únicas (U) unidas covalentemente: la larga (UL) y la corta corta (US). Asociado aello, en especial la US puede presentar secuencias repetidas (R) que generalmente se localizan en los extremos (TR) o internamente (IR). Las secuencias R permiten la inversión de las secuencias no...
tracking img