Citologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CITOLOGIA

En este servicio podemos ver programas de prevención y promoción, como lo son planificación, citologías, taller de crónicos. La citología es un examen bajomicroscopio de células tomadas por raspado de la punta del cuello uterino la cual se ha abierto la vagina con anticipación por medio de un especulo y se toma la muestra con un escobillóny una espátula, luego es llevada a una laminilla anteriormente rotulada con fecha, código consecutivo después de haber tomado la muestra se pasa por un espray ligeramente .

Eneste servicio encontramos una sola camilla, con su respectivo baño, un escritorio, silla para la jefe, y para el paciente canecas, una lámpara, pinzas estériles, guantes, kitpara citología, y varios métodos anticoceptivos.En este servicio se asiste a la jefe pasando los kit e informándole a las pacientes lo que deben hacer ya sea previniéndoles o parahacer algún procedimiento.

por eso toda mujer despues de haber tenido relaciones debe proceder a hacerse su citologia anual hdjneuiehurfjmnsdjk kfjiojfiewjfkfmdasmnghregieifjenkgmndgn kndsfnkoiroewr knmksloeor kkmvereirieir kkkdvd,ñvie kkifemmfiejfief kikdkksllsoofeofjef mkckkfkefkkfef kkkkdfiofoi
nfjfkfkfieiifeifweifnkjfl kkkdjfuuyywiwoppmjcufnf
Lacitología vaginal es una de las ayudas diagnósticas mas importantes pues es muy útil, indolora, relativamente rápida, económica y sencilla.

Bien ejecutada puede demostrarcáncer del cuello del útero y de la vagina, y da una idea de la actividad hormonal de la mujer, así como orienta algo sobre infecciones vaginales.

Toda mujer en edad reproductivay/o con antecedente de actividad sexual debería practicarse la citología vaginal al menos una vez al año. En caso de presentar síntomas requiere practicarlo con más frecuencia.
tracking img