Citomegalovirus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CITOMEGALOVIRUS

El citomegalovirus (CMV), es una forma de herpes virus; en humanos es conocido como Human herpesvirus 5 (HHV-5). Pertenece a la subfamilia Betaherpesvirinae de la familiaHerpesviridae. Su nombre alude al aumento de tamaño que se observa en las células infectadas producto del debilitamiento del citoesqueleto.
El CMV principalmente ataca a las glándulas salivares y puede seruna enfermedad grave o fatal para los fetos. La infección por CMV también puede poner en peligro la vida de los pacientes que sufren inmunodeficiencia (paciente con VIH o trasplante de órganosrecientes). Los virus del CMV se hallan en muchas especies de mamíferos.
Estudios recientes indican que el virus ha sido encontrado en forma masiva en tumores cerebrales denominados GLIOBLASTOMA MULTIFORME(GBM), pero hasta la fecha no se ha podido determinar si el virus crea el tumor o el tumor resulta ser un campo propicio para el desarrollo del virus, sin embargo se han obtenido muy buenos resultadosal incluir un antiviral (VALCYTE) en el tratamiento de los pacientes con GBM.
Tipos
* Cercopithecine herpesvirus 5 (CeHV-5) - Cytomegalovirus del mono verde africano.
* Cercopithecineherpesvirus 8 (CeHV-8) - Cytomegalovirus del mono Rhesus.
* Human herpesvirus 5 (HHV-5) - Cytomegalovirus de humanos.
* Pongine herpesvirus 4 (PoHV-4)
Tipos provisionales:
* Aotine herpesvirus 1(AoHV-1) - Herpesvirus aotus 1.
* Aotine herpesvirus 3 (AoHV-3) - Herpesvirus aotus 3.
Información general
El citomegalovirus, o CMV, se encuentra de manera universal en todas laslocalizaciones geográficas y en todos los grupos socioeconómicos, infecta entre un 50% y un 85% de los adultos de los Estados Unidos. El CMV es el virus que se transmite con más frecuencia a los fetos. Lainfección por CMV está más extendida en países en desarrollo y en áreas con pobres condiciones socioeconómicas. La mayoría de las personas sanas que son infectadas por el CMV tras nacer sufren pocos...
tracking img