Citomegalovirus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE TODA LA GENTE DEBE DE SABER
ACERCA DEL CITOMEGALOVIRUS
Lo que toda la gente debe de saber acerca del citomegalovirus es un programa de difusión del National Congenital CMV Disease Registry. El National Congenital CMV Disease Registry es dirigido por la Dra. Gail J. Demmler, Profesor Asociado de Pediatria y Patologia, Baylor College of Medicine; Houston, Texas. El personal incluye a laenfermera Carol Griesser.
Deseamos agradecer a los padres, maestros, doctores, terapeutas y personal médico que trabajan con niños y recién nacidos con enfermedad congénita por el citomegalovirus. El tiempo, esfuerzo y cuidado que ustedes brindan vale mucho mas de lo que ustedes piensan y son apreciados enormemente por muchos. También deseamos agradecer a Allison Istas, maestra en salud pública,por su invaluable ayuda para producir este folleto, a Peggy Sterling, C.P.F.T., por su ayuda en el diseño gráfico de este folleto, y al Dr. Daniel E. Noyola, por la traducción de este folleto al español.
1998
La figura de arriba representa la
compleja estructura del citomegalovirus
Que es el Citomegalovirus?
El citomegalovirus (CMV) es un virus común que infecta a personas de todas las edadesen todas partes del mundo. En los Estados Unidos, entre el 50% y el 85% de los adultos habrán sido infectados para cuando cumplan 40 años de edad. Sin embargo, en muchos otros países la mayoría de la gente adquiere el citomegalovirus durante la niñez o la adolecencia. La mayoría de las infecciones por el citomegalovirus son “silenciosas,” queriendo decir que la persona infectada no padece de ningúnsíntoma. Sin embargo, la infección por el citomegalovirus es considerada como un problema de salud pública significativo dado que puede causar enfermedad en bebés antes del nacimiento y a personas que tienen un sistema inmune débil. Otros virus relacionados al CMV incluyen: el virus varicella-zoster (VZV) que causa la varicella y el zóster, el virus Epstein-Barr (EBV) que causa la mononucleosisinfecciosa, el virus del herpes simple (HSV) que causa úlceras bucales y úlceras genitales, y el virus herpes humano número 6 (HHV-6), el cual ha sido asociado con fiebre y erupciones en lactantes y niños jóvenes.
Cerca de CMV
Como se adquiere el CMV?
Transmisión de persona a persona. El CMV se transmite de una persona a otra, generalmente mediante contacto cercano y prolongado con secrecioneshumanas. La orina, saliva, sangre, excremento, lágrimas, leche materna, semen y secresiones cervicales son secresiones corporales en las cuales puede encontrarse al CMV. Algunos ejemplos de como una persona puede adquirir el CMV de una persona que secreta el virus incluyen, besar, tener relaciones sexuales, compartir utensilios para comer o beber, o compartir juguetes que han estado en la boca. Nose puede adquirir el CMV simplemente estando en el mismo recinto con alguien, salvo que exista intercambio de secresiones corporales. Además, no existe ninguna información que indique que el CMV se transmita a través del aire.
Transplantes y transfusiones. El CMV puede transmitirse a receptores de transplantes de órganos o médula ósea y a pacientes que reciben transfusiones sanguíneas de undonador con antecendentes de infección por CMV o con una infección activa.
Madre a recién nacido. El CMV se transmite comunmente a el recién nacido a través de la leche materna o mediante contacto con secresiones cervico-vaginales al momento del parto. Este tipo de transmisión es una forma natural y generalmente segura mediante la cual la madre transmite el CMV a su recién nacido sano, ya que elrecién nacido también cuenta con la inmunidad natural de la madre contra el virus. En bebés prematuros puede haber consideraciones especiales relacionadas a la alimentación con leche materna.
Madre a bebé aún no nacido. El CMV puede transmitirse al bebé antes del nacimiento en una madre con infección primaria o recurrente. Cuando el bebé padece una infección por CMV antes del nacimiento, esto se...
tracking img