Citoplasma

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Que es trombosis?
La trombosis es un coágulo en el interior de un vaso sanguíneo y uno de los causantes de un infarto agudo de miocardio. También se denomina así al propio proceso patológico, en el cual, un agregado de plaquetas o fibrina ocluye un vaso sanguíneo.
Que es cuagulo?
Un coágulo de sangre o trombo, es el producto final de la etapa de coagulación de la sangre en la hemostasia.Esto se logra a través de la agregación de las plaquetas que forman un tapón de plaquetas y la activación del sistema de coagulación humoral (es decir, los factores de coagulación).Un coágulo de sangre es normal en casos de lesiones, pero patológica en los casos de trombosis.En concreto, un coágulo de sangre es la activación inapropiada del proceso hemostático en un recipiente sin lesiones oheridas leves.
Que es hematíes?
Cada uno de los glóbulos rojos de la sangre, discoides, bicóncavos, de seis a nueve micras de diámetro; contienen la hemoglobina, hecho al que se debe el color rojo de la sangre. Su número normal oscila entre los 4,8 y los 5,8 millones por mm3 en el hombre y entre 4,2 y 5,1 en la mujer. Son células carentes de núcleo, por lo que no pueden reproducirse. Se forman enla médula ósea en función de las necesidades fisiológicas del organismo. Su función es aportar oxígeno a los tejidos para permitir el desarrollo de las reacciones metabólicas y, al mismo tiempo, recoger el anhídrido carbónico generado en estas reacciones. Complementariamente, en los pulmones, los glóbulos rojos liberan anhídrido carbónico y se oxigenan.
Que es ADN?
El ADN por las siglasde Acido Desoxirribonucleico, es una molécula de gran tamaño que guarda y transmite de generación en generación toda la información necesaria para el desarrollo de todas las funciones biológicas de un organismo. El ADN está formado por la unión paralela de dos cadenas, cada cadena se encuentra conformada por 4 diferentes nucleótidos. Lo que hace que el ADN sea tan variado  (por ejemplo de peces,plantas, bichos, humanos etc.) es la posición  y la cantidad de estos cuatro nucleótidos a lo largo de las dos cadenas, a esta secuencia se le llama código génico o genético, o bien genoma. El ADN de todos los organismos vivos está formado por solo éstos cuatro nucleótidos.
Que son los cromosomas?
se denomina cromosoma (del griego χρώμα, -τος chroma, color y σώμα, -τοςsoma, cuerpo o elemento) a cadauno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares (mitosis ymeiosis). En las células eucariotas y en las arqueobacterias (a diferencia que en las células procariotas), el ADN siempre se encontrará en forma de cromatina, es decir asociado fuertemente a unas proteínas denominadas histonas. Este material seencuentra en el núcleo de las células eucariotas y se visualiza como una maraña de hilos delgados. Cuando el núcleo celular comienza el proceso de división (cariocinesis), esa maraña de hilos inicia un fenómeno de condensación progresivo que finaliza en la formación de entidades discretas e independientes: los cromosomas. Por lo tanto, cromatina y cromosoma son dos aspectos morfológicamente distintosde una misma entidad celular.
Que son ácidos núcleicos?
Los ácidos nucleicos son grandes polímeros formados por la repetición de monómerosdenominados nucleótidos, unidos mediante enlaces fosfodiéster. Se forman, así, largas cadenas; algunas moléculas de ácidos nucleicos llegan a alcanzar tamaños gigantescos, con millones de nucleótidos encadenados. Los ácidos nucleicos almacenan lainformación genética de los organismos vivos y son los responsables de la transmisión hereditaria. Existen dos tipos básicos, el ADN y el ARN.
Que es el gen?
Un gen es una secuencia ordenada de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN, en el caso de algunos virus) que contiene la información necesaria para la síntesis de unamacromolécula con función celular específica, habitualmente proteínas pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citoplasma
  • Citoplasma
  • Citoplasma
  • citoplasma
  • Citoplasma
  • Citoplasma
  • CITOPLASMA
  • citoplasma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS