Citricos de honduras

Páginas: 39 (9523 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
PROYECTO DE

P r

CITRICOS DE HONDURAS S de R.L

CAPITULO





UNO






DESARROLLO DEL PROYECTO

Introducción

PROCESADORA DECITRICOS

La necesidad de combinar una dieta basada en alimentos frescos y la demanda actual de productos funcionales de fácil consumo, hace que las frutas se presenten como una opción para competir en el mercado de los productos elaborados, el presente Proyecto esta orientado en satisfacer la demanda de consumir un producto con características 100% naturales con un alto grado de vitaminas dentrode las cuales podemos mencionar las siguientes:

Vitamina A
Vitamina B1
Vitamina B2 y principalmente Vitamina C.

Actualmente el mercado solamente ofrece productos con sabores artificiales y un alto grado de preservantes los cuales dañan la salud, muchos de estos productos son consumidos principalmente por un segmento demercado como ser niños y adolescentes, dichos productos no contribuyen al crecimiento y desarrollo de los mismos.

Una de las principales razones para ejecutar el proyecto, es abundancia de materia prima, la cual ha alcanzado estándares internacionales de calidad y en vista de que Honduras es el mayor productor de Cítricos (naranjas, toronjas y limones) en Centro América.

Otra ventaja es lasobreproducción de cítricos en los departamentos de Colon, Atlántida, Yoro, lo cual incide directamente en obtener bajos costos de la materia prima.

También se puede percibir una demanda creciente de consumidores Potenciales debido a la preocupación por consumir productos naturales y con altos grados nutricionales.

El mayor aporte del proyecto consiste en la transformación de la materia prima enun producto terminado contribuyendo con el desarrollo del país, evitando la importación de concentrados o productos terminados disminuyendo con esto la fuga de divisas y en el proceso apoyar a los microempresarios como son: Cooperativas, Asociaciones y Productores independientes.

Continuando con la descripción del proyecto se logra optimizar la materia prima, utilizando los desechos en laelaboración de subproductos como son:
Jaleas, vinos, concentrados utilizados para la alimentación de animales, conservas, etc.

Debido a las características del producto podría posicionarse de una manera positiva en la mente de los consumidores potenciales.

Una de las ventajas competitivas del jugo en cuanto a la competencia seria la diferenciación de un producto 100% natural en relación conlos productos que están actualmente en el mercado.

ANTECEDENTES HISTORICOS

El cultivo de esta fruta se remonta a los tiempos de la colonia, aunque se sembró de forma dispersa en todo el país. Ya en la década de los sesenta del siglo pasado, las primeras plantaciones comerciales se iniciaron en los departamentos de Cortes y Colón sembrándose la variedad “naranja piña”, la cual conquistó elmercado nacional y tiempo después el centroamericano, expandiéndose el cultivo rápidamente, particularmente en el municipio de Sonaguera Colon, actualmente la naranja genera ingresos brutos por aproximadamente L. 336 millones.

En 1985 una empresa de capital estadounidense inició el procesamiento industrial de la naranja, en el mismo departamento de Colón, llegando a procesar unas 35 mil TM. Defruta anualmente. Posteriormente, una nueva empresa de capital hondureño, COFRUTCO, entró en el mercado de concentrado, absorbiendo a la primera empresa y aumentando la capacidad instalada a mil TM. Por día. Esta empresa impulsó el cultivo de la variedad Valencia, más apropiada para su transformación agroindustrial.
Actualmente la variedad Valencia se produce en un 38% del área cosechada y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citricos
  • Citricos
  • Citricos
  • los citricos
  • citricos
  • citricos
  • Citricos
  • citrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS