Citricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT
UNIDAD ACADEMICA DE AGRICULTURA
AGRICULTURA
MATERIA: DHP
TEMA: INVESTIGACION ACERCA DE CITRICOS
ALUMNO: VICENTE ADRIAN VIGIL HERNANDEZ
MAESTRO(A): GEORGINA DE LEON IBARRA
FECHA: 28/11/11

Resumen:
Los cítricos son de las frutas más consumidas en el mundo porque para casi todo se ocupan desde la comida hasta en remedios. En este ensayo explicamos elorigen de los cítricos, donde se producen más cítricos, principales países exportadores de cítricos, la enfermedad que acaba con ellos, clima en donde mejor se dan, etc. Encontramos que Florida es el principal productor de cítricos en Estados Unidos y en el caso de México es Veracruz el que mas exporta cítricos debido al clima tropical que se da en estos dos estados. Pero hay una enfermedad que asechacon huertas completas llamada Huanglongbing (HLB) esta enfermedad proviene de Asia no es dañina hacia los humanos pero una vez que se contagia el árbol ya no tiene solución lo más recomendable seria hacer un tratamiento especial al árbol pero no le quitaríamos la enfermedad solo sobrevivirá un tiempo más.

Índice
Introducción……………………………………………………………………………1
Origen de loscítricos………………………………………………………………….1
Características de los cítricos………………………………………………………..1
Cultivo de los cítricos…………………………………………………………………2
Suelo para cítricos…………………………………………………………………….2
Técnica de cultivo de cítricos………………………………………………………...2
Plantación de cítricos………………………………………………………………...3
Fertilización y combate de plagas…………………………………………………..3
Riego…………………………………………………………………………………...4
Poda de cítricos……………………………………………………………………….4Conclusión………………………………………………………………………........5
Propuesta……………………………………………………………………………...5
Bibliografía……………………………………………………………………………5

Introducción
Los cítricos son de las plantas más conocidas y por eso investigaremos más sobre estas plantas con el objetivo de que se conozca más a fondo estas plantas. Los cítricos son una de las frutas más consumidas en el mundo pero es difícil que se den enclimas fríos y por eso juega un papel importante en países donde no se puede dar y es exportado por otros países donde predomina un clima tropical pero también ay riesgos al exportar como la conocida plaga que está acabando con huertas completas llamada Huanglongbing (HLB), esta enfermedad es de origen asiático, también se explicara el origen de los cítricos, que tanta agua ocupan, etc. Y tambiénconcluyendo explicaremos las propiedades de los cítricos que lo distinguen de otras especies. Las referencias bibliográficas se harán por el método Vancouver.

Origen de los cítricos
El origen de los cítricos se centra en las zonas tropicales y subtropicales de Asia. Los principales productores de cítricos en mundo son China, Australia, España, Sudáfrica y Estados Unidos.
Es difícil cuantasespecies existen porque hay muchos cruces o injertos entre ellos y se generan nuevas especies muchos dicen que solo son 4(lima, pomelo, cidra y mandarina) los demás son cruces híbridos.

Características de los cítricos
Dentro de la familia de las ructaceas los cítricos son los más conocidos en el que las especies mas conocidas son los limones, las naranjas, las mandarinas y las toronjas secaracterizan por su sabor acido sobre todo el de los limones.
Se caracterizan por ser arbustos que miden 5m pero para su cultivo en grandes cantidades se ocupa que estén bajitos para tener más facilidad para los cortadores y producen más, todos los cítricos tienen espinas, sus flores de azahar son de 4 pétalos generalmente florecen en la primavera y su cultivo se hace a partir de verano hasta elinvierno. Sus frutos se caracterizan por ser carnosos y con piel gruesa y claro el sabor acido.

1
Cultivo de los cítricos
Los cítricos son un género subtropical. La mayoría de las especies sobrevive a periodos cortos de 0ºC. Aguantan mal el frío. La mayor o menor resistencia a temperaturas depende de la especie, variedad, injerto sobre Poncirus es más resistente...
tracking img