citrometria de flujo y sexado de semen

Páginas: 15 (3739 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
SEXADO DE SEMEN

¿Qué es un producto sexado?

El producto sexado es semen que pasa por un proceso de clasificación para separar las células portadoras del cromosoma X (femenino) de las portadoras del cromosoma Y (masculino) de acuerdo al sexo que un productor lechero o de carne elija para las crías.

¿Desde cuándo existe el semen sexado?

Los procedimientos de clasificación de losespermatozoides por sexo usando el citómetro de flujo fueron estudiados por primera vez en los laboratorios de investigación del gobierno de Estados Unidos en los 1970s. En los 1990s nació el primer becerro cuyo sexo fue seleccionado utilizando este procedimiento, y desde entonces los investigadores han trabajado para aumentar las eficiencias de la técnica de clasificación de semen.

¿Cuántos paísescuentan con semen sexado usando esta técnica?

Esta tecnología ahora está comercialmente disponible en el Reino Unido, Europa, México, Argentina, Brasil, China y Estados Unidos.


¿Puede este proceso afectar la reproducción de los animales?

Sí. Según varias pruebas en Estados Unidos y comentarios de clientes de otros países donde el producto ha estado disponible regularmente, las tasasde concepción pueden reducirse 10-20%. El producto con Semen Sexado no debe utilizarse en vacas. Recomendamos utilizar este producto en vaquillas vírgenes bien crecidas y manejadas, inseminadas 12 horas después de la observación del estro usando la regla AM/PM.

¿Qué ocasiona la disminución en fertilidad?

El proceso de selección descarta células desconocidas y los espermatozoides que son delsexo no deseado. Debido a este proceso, quedan menos espermatozoides vivos disponibles para ser empacados en cada pajilla, en comparación con el semen convencional. El proceso de selección también pudiese comprometer la habilidad de los espermatozoides de preñar a los animales.








 
CITOMETRÍA DE FLUJO: VÍNCULO ENTRE LA INVESTIGACIÓN BÁSICA Y LA APLICACIÓN CLÍNICA

 
RESUMENLa citometría de flujo es un método analítico que permite la medición rápida de ciertas características físicas y químicas de células o partículas suspendidas en líquido que producen una señal de forma individual al interferir con una fuente de luz. Una de las características analíticas más importantes de los citómetros de flujo es su capacidad de medir múltiples parámetros celulares, como eltamaño, forma y complejidad y, por supuesto, cualquier componente celular o función que pueda ser marcada con un fluorocromo. Las aplicaciones más relevantes de la citometría de flujo en la práctica médica se relacionan con la hematología e inmunología clínicas, midiendo parámetros como número y clasificación de células sanguíneas. Esta técnica es empleada también en el conteo de subpoblaciones delinfocitos en pacientes con el virus de la inmunodeficiencia humana, así como la caracterización de leucemias agudas y síndromes linfoproliferativos crónicos, entre otros padecimientos. En los últimos 20 años, el análisis de enfermedades pulmonares de origen inmunológico por citometría de flujo ha jugado un papel importante en el entendimiento y diagnóstico de enfermedades como sarcoidosis, neumoníaeosinofílica o neumonitis por hipersensibilidad. Las aplicaciones de la citometría de flujo son numerosas, lo cual ha permitido el empleo de estos instrumentos de manera amplia en los campos, tanto de la investigación biológica como médica. Esta revisión brinda un panorama general de los principios básicos de la citometría de flujo y la muestra como una herramienta reproducible y aplicable a unagran variedad de campos médicos, así como su empleo en el campo de las enfermedades pulmonares.
PALABRAS CLAVE: Citometría de flujo, inmunofenotipificación, lavado bronquioalveolar, enfermedades pulmonares, VIH.
ABSTRACT
Flow cytometry is an analytical method that allows the rapid measurement of certain physical and chemical characteristics of cells or particles suspended in liquid and...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semen sexado para reemplazos
  • Semen sexado
  • semen sexado
  • Semen sexado
  • Semen sexado en el mejoramiento genetico
  • Los Beneficios Del Semen y el Sexo
  • SEMEN SEXADO Y Celulas Madres 1
  • Sema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS