Citrus medica limonum / lemon

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Citrus medica limonum / Lemon

El aceite esencial puro de limón es mundialmente reconocido por sus propiedades terapéuticas, tanto a nivel físico como emocional, con un aroma fresco y limpio que lohace el favorito de muchas personas.
…¿Sabías que en las empresas y fábricas japonesas impregnan los sistemas de ventilación con aceite esencial de limón para aumentar la concentración y la memoriade sus empleados?
Descripción: Arbolito espinoso de la familia de las rustáceas, de hoja perenne y ramas irregulares, hojas ovaladas y lustrosas. Florecillas blanquirrosadas muy perfumadas. Losfrutos verdes no madurados constituyen la fuente más rica de su esencia.
Historia y simbología: Los beneficios terapéuticos del limón se conocen desde el siglo XVII. En las largas exploraciones marítimasera muy común que la tripulación contrajera escorbuto, una enfermedad terrible, también conocida como “peste del mar”, que causaba gingivitis, ulceras, hemorragias en la boca, problemas en larespiración y putrefacción de la sangre muchas veces con consecuencias fatales. Hoy se sabe que esta enfermedad se desencadena por una carencia de vitamina C. En esos tiempos esto se desconocía, sin embargoen sus exploraciones por la India, descubrieron que el limón ofrecía una cura casi milagrosa para esta fatal enfermedad. Desde este descubrimiento el limón se incorporó sin excepción en las largastravesías. También Ha sido utilizado para la fiebre y la malaria.
Origen y distribución: El árbol del limón es originario de la India y hacia fines del siglo X se introdujo en Italia. Actualmente crecenaturalmente en climas mediterráneos y se cultivan en Israel, Italia, Norte y Sudamérica.
Extracción: El aceite de limón se extrae por método de expresión en frío, de la cáscara de la fruta verde,la cual es más rica en aceites esenciales que cuando está madura. Se necesitan más de 600 limones para producir 1 kilo de aceite esencial.
Características: Estimula el sistema inmunológico mejorando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Citrus
  • Lemon
  • lemon
  • LEMON DIPLOMATIC
  • Lemon Pie
  • Lemon tree
  • citrus juices
  • Lemon Deiplomatique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS