Citsov

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia tecnología sociedad y valores (citsov)
Ciencia:
Ciencia es el conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente acerca del Universo, obtenidos por la observación y el razonamiento, quepermiten la deducción de principios y leyes generales. La ciencia es el conocimiento sobre la verdadera naturaleza del Universo.
Concepto científico es cualquier conocimiento verdadero sobre cualquierporción del universo, verificado completamente o parcialmente.
Conocimiento racional, sistemático, exacto, verificare y por consiguiente falible.
La ciencia como actividad pertenece a la vidasocial: en cuanto se le aplica el mejoramiento de nuestro medio natural y artificial, a la invención y manufacturas de bienes materiales y culturales, la ciencia se convierte en tecnología.
Tecnología:La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer susnecesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.
Sociedad: La sociedad es un conjunto de individuos que viven bajo unas mismas normas, leyes ycierto protocolo, tiene sus subculturas y subgrupos pero todos los individuos de una sociedad se dirigen hacia un fin común exceptuando, claro está, excepciones de individuos que son contraproducentesen una sociedad. Las personas hace mucho tiempo que aprendieron  que viviendo en grupo la vida les era mucho más fácil que en solitario
Sin sociedad apenas puede haber avance y sin avance no haymedicinas, progreso, futuro… seguiríamos en la prehistoria.
1. Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. La solidaridad frente ala indiferencia, la justicia frente al abuso, el amor frente al odio.
2. Los valores involucran nuestros sentimientos y emociones. Cuando valoramos la paz, nos molesta y nos hiere la guerra....
tracking img