CITY KARTING

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
CITY MARKETING

El Citymarketing o marketing de ciudades es una disciplina que nace a partir de la necesidad de buscar una identidad propia que ponga en manifiesto los valores de una ciudad y proyectar sus recursos y cualidades, a públicos internos y externos.
Según “Toni Puig” en su último libro Marca Ciudad, nos habla del citymarketing triangular y lo desglosa en tres vectores:
Elcitymarketing de re-diseño: Primero e imprescindible trazar la ciudad que opta por una vida futura mejor.
El Citymarketing de implicación: da a conocer este rediseño y lo mantiene dinámico y apasionante.
Y el Citymarketing de competencia: logra una ciudad más atractiva frente a otras. Algunos confunden todo el Citymarketing con solo éste (sobre todo el sector de turismo)

La Ciudad es un Producto. Entendiendoa la ciudad como producto, es imprescindible concentrarse en el desarrollo de estrategias de promoción adecuadas. Estas deben estar orientadas a atraer a visitantes locales, de regiones distantes e internacionales.
El City Marketing o mercadeo de ciudades es una disciplina que trae las técnicas de mercadeo al sector público. Esto para conseguir una mejor gestión de las ciudades, procurando undesarrollo urbano armónico, potenciando sus valores y oportunidades.
El City Marketing se presenta como una poderosa herramienta para la gestión moderna de las ciudades, constituyéndose en un privilegiado instrumento de competitividad.
La finalidad última del marketing de ciudad es el desarrollo de una imagen pública de aceptación, en referencia a la ciudad y a los atractivos que contenga. Ciudadescon capacidad para seducir a sus usuarios para que las vivan, eleven la autoestima de los residentes y hagan posible la llegada de turistas e inversionistas.
Las ciudades tienen que transformarse en vendedoras de sus productos y servicios. Las ciudades son en realidad productos cuyas identidades y valores deben ser diseñados y comercializados. Muchas ciudades del mundo se han concebido comoproductos sujetos a constante cambio y mejoría y como marcas con alto posicionamiento.
Los ciudadanos deben sentirse parte del proceso, ya que son ellos los que van a validar los valores y atributos de la ciudad y región ante visitantes, turistas y posibles inversionistas.
La imagen de marca como producto final del ejercicio de City Marketing debe tener arraigo en la cultura ciudadana, en la historia, ensus valores, atractivos naturales y desde luego debe tener una gran correlación con la vocación de esa ciudad
Para construir un Plan de Marketing exitoso para una ciudad debe existir armonía y correlación entre administración pública y ciudadanía. Estos últimos – los propios residentes de la localidad – son quienes van a validar cualquier campaña de mercadeo. Según “Jorge E. Pereira”
EjemploSanta Elena un corregimiento de Medellín tierra agrícola y de flores, ahora en un momento dado se hicieron artesanos en flores “silleteros” lo denotan como turismo cambiaron su vocación hacer un departamento turístico en hotelería, restaurante, recorrido con turistas en cultivos de flores, cultivos orgánicos, biocomercio, fue una construcción que se fue dando con visión de desarrollo de laciudad.
Un objeto como principal es la biodiversidad turismo comunitario en su contexto es como aprovechar esos recursos naturales para sacar beneficio propio para explicar esto lo contextualizamos con la serranía de la Macarena eran una zona netamente cocalera que es a atreves del cañung ecológico cambiaron su actividad económica con el canung de la ciudad vemos el turismo comunitario que es a partirde un recurso natural que es. Hoy muy bonito por los beneficios que trae existe un turismo comunitario, turismo naturaleza, turismo de paz. Cuando vamos a realizar una marca se parte de símbolos ya existentes del departamento como la bandera el turismo del sitio y lo más representativo del lugar por ejemplo del putumayo su bandera que el verde es todo lo de naturaleza, blanco significa paz el...
tracking img