City Mumford

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
What’s the city? Lewis Mumford
Objeto de estudio
La ciudad
La estructura de la ciudad (distribución de las funciones en el espacio urbano)
Variables:
Tamaño de la ciudad
Funciones sociales
Necesidades sociales
Relaciones sociales
Los medios físicos
Los medios sociales
Núcleo social
Densidad de población
Red vial
Metodología
Organizar la ciudad a través de una clara comprensiónsociológica de las relaciones en el espacio y no solo por las necesidades que va presentando el incremento y la concentración de la población.
Descentralizar las actividades en un modelo polinuclear para dar mejor servicio y articulación vial a núcleos con funciones y actividades similares.
Puntos clave
La mayoría de la vivienda y la planificación de la ciudad se han visto mermada por que quienllevo a cabo el trabajo no tenía clara la noción de las funciones sociales de la ciudad.
La ciudad es una colección de los grupos primarios y de asociaciones intencionales: la primera como la familia y el barrio, son comunes a todas las comunidades, mientras que el segundo es especialmente característica de la vida de la ciudad.
Los medios físicos esenciales son el área fija, el albergueduradero, las instalaciones fijas para el montaje, el intercambio y el almacenamiento.
Los medios sociales son la división social del trabajo que no sirve solo a la vida económica sino también a los procesos culturales.
Estos grupos variados se apoyan ellos mismos a través de organizaciones económicas, que son más o menos corporativas, o al menos públicamente reguladas y son albergadas enestructuras permanentes con un área relativamente limitada.
La ciudad en su sentido más completo, entonces, es una red geográfica, una organización económica, un proceso institucional, un teatro de acción social, y un símbolo estético de unidad colectiva
Una conclusión adicional se desprende de este concepto de la ciudad: los hechos sociales son primarios, y la organización física de una ciudad, susindustrias y sus mercados, sus líneas de comunicaciones y de tránsito, debe estar al servicio de sus necesidades sociales.
Tenemos que tratar en el núcleo social como el elemento esencial en cada plano de la ciudad: la localización y la interrelación de las escuelas, bibliotecas, teatros, centros comunitarios es la primera tarea en la definición del barrio urbano y el que se establecen las líneasgenerales de una ciudad integrada
Si la ciudad es un teatro de la actividad social, y sus necesidades son definidas por las oportunidades que ofrece a los diferentes grupos sociales, a través del núcleo específico de instituciones cívicas y asociaciones, las limitaciones definitivas en su tamaño se derivan de este hecho.
Ciertos hechos definidos surgen en cuanto a la proporción adecuada de lapoblación en el proceso para ser servida, lo importante no es una cifra absoluta en cuanto a población o área: aunque en ciertos aspectos de la vida, tales como el tamaño de la ciudad que es capaz de reproducirse a través de la fertilidad natural, ya se puede establecer que es más importante es expresar el tamaño de la ciudad siempre en función de las relaciones sociales para servir
... existeun tamaño óptimo numérico, más allá de lo que cada incremento adicional de habitantes genera dificultades fuera de toda proporción a los beneficios.
Limitaciones en el tamaño, la densidad y el área son absolutamente necesarias para las relaciones efectivas, y por lo tanto son los instrumentos más importantes de la planificación económica racional y cívica.
La falta de voluntad en el pasado paraestablecer estos límites se ha debido principalmente a dos hechos. la suposición de que todos los cambios al alza en magnitud fueron signos de progreso y de forma automática "buen negocio", y la creencia de que tales limitaciones son esencialmente arbitrarias, ya que hay propuestas para "disminuir las oportunidades económicas", es decir, la oportunidad de aprovecharse de la congestión y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mumford
  • Sin city
  • Sin City
  • CITY
  • SIN CITY
  • Lewis Mumford
  • Resumen mumford
  • Lexis mumford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS