City tour puno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
City tour puno
En Puno lo que predomina es un choque cultural enorme, propulsado por la presencia de muchos turistas.
Puno concentra buen movimiento turístico y una de sus visitas obligada es la del barco museo Yavari, será un encuentro con la historia naval peruana, sobre todo la historia de uno de los barcos más antiguos que surcaron el Titicaca el Barco Museo Yavari. Así mismo podrá visitarel Museo Municipal Dreyer el cual cuenta con importante colección de oro y plata, alfarería, tejidos, cerámica, orfebrería, escultura lítica de la costa y de la sierra preinca e inca; al costado de este museo encontraremos la Casa del Corregidor, Casona de construcción colonial donde podremos tomar fotos y admirar su arquitectura. Unos de los lugares de compras más emblemáticos de Puno es la callelima donde se concentran desde galerías comerciales donde podrá comprar lujosas prendas y tapices de alpaca, hasta restaurantes donde podrá probar la mejor comida regionales. Y justamente esta calle es la que conecta entre si los dos lugares principales de puno, la Plaza de Armas y la Plaza Pino, y es donde se concentran sus principales atractivos.

Cerro Huajsapata :A 4 cdras. de la Plaza deArmas, hacia el oeste de la ciudad.

Huajsapata, que significa "testigo de mis amores", es un mirador natural desde donde se puede contemplar la ciudad y el lago Titicaca; en la cima se encuentra un monumento a Manco Cápac, fundador del Imperio Inca.

Se dice que en el cerro existen unas cavernas por las que discurren caminos subterráneos que comunican Puno con el templo de Koricancha, en laciudad del Cusco.

Catedral de Puno: Centro de la ciudad. Visitas: L-V y D 7:00-12:00 y 15:00-18:00; S 7:00–12:00 y 15:00-19:00.

Construido en el siglo XVIII, sobre el antiguo Supay Kancha o "cerco del diablo", trabajada en piedra por Simón de Asto. Este monumento es un exponente representativo del estilo mestizo, la configuración física del monumento en cuanto a planta y cúpula, es de estilobarroco, típico del siglo XVIII. El interior del templo es imponente, se caracteriza por su ambiente de amplitud y sencillez, posee un altar mayor de marmolina, obra del Arquitecto Emilio Hart Terre. Se veneran dos imágenes milagrosas que fueron llevadas al altiplano en los primeros años de la colonia, la Virgen de los Remedios y El Señor del Quinario o el "Señor de la Bala" dado por lo que en unenfrentamiento se alojo una bala en el hombro del Cristo.

Plaza de Armas: su trazo es posterior a la venida del Virrey Conde de Lemos, y ha tenido modificaciones desde aquel entonces. Hasta 1925, en la parte central se hallaba una pileta circular (parecida a la de Arequipa), hecha de bronce y de singular valor; que fue cambiada por el Monumento del Coronel Francisco Bolognesi héroe de Arica, ainiciativa de un comité especial de Damas Puneñas.

Balcón del Conde de Lemos :Intersección calles Deustua y Conde de Lemos. Visitas: L-V 8:30-16:00.

Construida alrededor de 1668, se cuenta que en esta casa se alojó el virrey Conde de Lemos cuando llegó a la zona para sofocar una rebelión.

Actualmente funciona en el lugar el complejo cultural del Instituto Nacional de Cultura de la regiónPuno y cuenta con una galería de arte.

La Casa del Corregidor: Jr. Deustua 576, Puno. Tel. (051) 35-1921 / 35-3979. Visitas: Mi-V 10:00- 22:00; S 10:00- 14:30 y 17:00-22:00.

Casona colonial del siglo XVII, donde se realizan exposiciones de arte puneño. El lugar cuenta con un café bar, biblioteca, Internet y video club; se realizan actividades culturales y se brinda información sobre turismorural.

Iglesia San Juan: ubicada en el parque el Pino, fue hace unos 200 años, una simple capilla, construida de adobe, hasta que en el año 1,876 se refaccionó con el frontis ojival francés con el que cuenta en la actualidad. En su interior en el altar mayor se encuentra la venerada imagen de la Virgen de la Candelaria, patrona de Puno, cuya festividad se celebra cada 02 de febrero con...
tracking img