Ciudad Antigua De Virgilio Maron

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Introducción

En este libro observamos claramente la organización familiar y religiosa tanto de Roma como de Grecia y las características territoriales de Atenas y Roma.

LIBRO PRIMERO
CREENCIASANTIGUAS


Capítulo I

Durante la historia de los pueblos de Grecia y Roma se vio permanecer entre el pueblo un conjunto de pensamientos, usos y costumbres, procedentes de una época antigua. Enellos se basan las opiniones que el hombre se formo al principio sobre su propia naturaleza, su alma y el misterio de su muerte.
Según las antiguas creencias de los griegos y de los romanos, el almapermanecía cerca de los hombres y continuaba viviendo bajo la tierra.
Además creían que en esta segunda etapa el alma y el cuerpo permanecían unidos.
Al finalizar la ceremonia fúnebre llamaban tresveces al alma del muerto por el nombre que había llevado. Se le deseaba vivir feliz bajo tierra y se le agregaba una inscripción a la tumba donde decía quien reposaba allí.
Se debía dar correctasepultura para que el alma permaneciera en esta morada subterránea, conveniente para esta nueva vida, para esto el cuerpo tenía que estar cubierto de tierra. En caso contrario el alma permanecía errante.Esto traía mala suerte a quienes no cumplían con el culto y para revertir la situación se debía proceder con el entierro.
La sociedad estaba convencida de que sin la sepultura el alma era miserable,y por medio de esta alcanzaba la eterna felicidad.
En esta época la ley imponía a los culpables como castigo la privación de la sepultura.

Capítulo II
El culto de los muertos

Los griegostenían entre cada tumba un espacio destinado al sacrificio de las víctimas y a la cocción de su carne. La tumba romana también tenia su culina, especie de cocina para el propio uso de los muertos.
Paraellos los difuntos seguían teniendo la necesidad de ingerir alimentos y bebida y era su deber satisfacerlos esto era de carácter obligatorio.
Los muertos eran seres sagrados, los antiguos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de publio virgilio marón
  • ciudad antigua
  • La ciudad antigua
  • La ciudad antigua
  • ciudad antigua
  • La ciudad Antigua
  • Ciudad antigua
  • La ciudad antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS