Ciudad antigua libro 5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7361 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
libro IV
Las revoluciones
La familia de las antiguas edades obtenía en sus senos sus dioses, sacerdote y sus magistrados; reunía en sí la doble autoridad que hoy vemos dividida entre el estado y la iglesia, pero no obstante, sufrió una serie de revolución.

Perduró así muchos siglos, soportando perpetuas luchas hasta que al fin desapareció. Dos causas que ocasionaron su destrucción fueron,a del cambio, que con el tiempo se verificó en las ideas el cual a destruir las antiguas creencias piso desplomarse al mismo tiempo el edificio social que había levantado, la otra fue la existencia de una clase de individuos que doncella a colocados dentro del organización de la ciudad y que sufría de y teniendo interés destruirla la hicieron objeto de un ballet resisto tregua de descanso, cadauno de los cambios que sufría lesiva acercando a un filme que no les era conocido.

la ciudad antigua como toda sociedad humana presentaba clases distinciones y desigualdades, la historia de Roma está llena de las luchas entre los patricios y los plebeyos, y lo mismo en las ciudades latinas, sabinas y etruscas.
existió desde el principio y fue contemporánea de El nacimiento de las ciudades, laciudad había nacido de la confederación de las familias y de las tribus, y esto indica que antes de formarse la ciudad, contenía y la familia ensimismada la separación de clases.
Degeneración en generación no había más que un jefe de familia, sólo le pertenecía a en el título de pater, paternidad... he aquí ya un principio se desigualdad. Después tuvo aquella familia dependientes que noabandonaba, permanecía en un nido se ha ella hereditaria mente y sobre los cuales el patrono ejercía la triple autoridad de amo, magistrado y sacerdote. Los clientes en la nuestra clase inferior, el cliente estaba más abajo, sus hijos no llegaban a ser otra cosa que cliente como esclavo puesto que no tenía un patrono entre sus abuelos. El cliente no puede nunca hacerse propietario, la tierra que cultivasólo la tienen depósito porque si él muere vuelve al patrono, y el derecho romano en las épocas posteriores conservó un vestigio de esta antigua regla en lo que se llamaba jus applicationis.
La tradición Santa defendía realmente del primer antepasado, fue la única que poseía el carácter sacerdotal, los patricios tenía en el privilegio de ser sacerdotes y de tener una religión de su exclusivapropiedad.

Aristóteles se observa que antiguamente en muchas poblaciones, era de Herrera que dijo no tuviese el carácter de ciudadano vida del padre, y que muerto el padre el hijo mayor fuese el único que disfrutarse de los derechos políticos. La ley no cortaba la ciudad con las armas menores ni mucho menos con los clientes, por eso los verdaderos ciudadanos eran muy escasos. Los miembros del senadoeran los jefes de las gentes y representaban la ciudad, cada uno de ellos seguía siendo dueño absoluto de su gens la cual era como un pequeño reino.

Cada familia tenía un solo voto en los comicios, la ley prohibía al cliente tener distinta opinión que su patrono, porque si los clientes estaban unidos a la ciudad era sólo por mediación de sus jefes patricios.

Cuando se trataba de hacer laguerra llegaba cada jefe seguido de su familia y de sus dependientes sua manus, se agrupaban por fratrías o curias informaba del ejército de la ciudad a las órdenes del Rey.

Los plebeyos estaban más abajo que los clientes, Tito livio dice en cierta parte: "La plebe no quiso tomar parte en la elección de los cónsules y por eso fueron elegidos por los patricios y sus clientes" "La plebe se quejóde que los patricios tuviese de masa de influencia en los comicios, gracias a los votos de los clientes" Dionisio dice: "La presa lieder Roma y se retiró al monte sacro, los patricios se quedaron solos en la población con sus clientes" y "la plebe descontenta rehusó alistarse, y los patricios tomaron las armas con sus clientes que hicieron la guerra"
No se hallaba la plebe contenida en el...
tracking img