Ciudad blanca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

RESTAURACIÓN Y MUSEOLOGÍA

TRABAJO DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

ENSAYO

ANDREA CHECA E

1ER SEMESTRE

13 de enero de 2010
MI CIUDAD BLANCA “IBARRA”
Por Andrea Checa E.

El Ecuador es un país pluricultural, el posee diversas ciudades que son los principales centros turísticos de nuestro país cada rincón es una maravilla para nuestros ojos, anteellos nos reflejamos, lo que somos y lo que queremos hacer , para que nuestro trocito de tierra sea el más grande del mundo, es por eso que decidí escribir sobre una de las hermosas ciudades de mí país, para mí la mejor y la cual me vió nacer ,y formar una gran familia llena de cariño y mucha amistad, en ella describo su historia para que todos los ecuatorianos conozcan un sitio más de lo queconformamos ecuador, aunque estoy lejos de ella con mucha emoción le dedicaré estas páginas. Esta gran ciudad es “Ibarra” la cual es la capital de la provincia de Imbabura en ella podemos encontrar numerosos paisajes ,lagos, lagunas que atraen a los turistas que de vez en cuando vienen a visitarla, me dicen que se quedan maravillados por su cultura. Mi ciudad posee una gran historia en cada rincóncolonial, en ella se describe una época antigua llena de fantasmas y mucho misterio, cuando nos cuentan nuestros abuelos estas historias quedamos sorprendidos por tanta imaginación pues en ese entonces no teníamos mucha luz como en la actualidad, aquí las personas son alegres, amables y divertidas.
Conocida como la ciudad blanca por ser villa de los españoles aún conserva su sabor de antaño, cadarincón guarda recuerdos del pasado que se proyectan al presente en donde armoniosamente se combinan. Ibarra es una ciudad de tradición española que goza de un clima privilegiado sub-húmedo seco y en la que conviven variedad de culturas y razas que enriquecen y hacen única a la provincia de Imbabura. Quien llega a Ibarra disfrutará de un ambiente plácido y ensoñador. Podrá recrear la mente y lavista en sus parques, plazas, iglesias, museos, lugares tradicionales, lagos, lagunas y cerros.
Nuestra gastronomía es un delixer al paladar de nuestros turistas que vienen dentro y fuera del país.
Posee importantes parroquias tanto urbanas como rurales las cuales tienen un atractivo propio de su cultura y tradición cuando lo visitamos, posee también miradores que se encuentras en lugarespropicios para que la gente pueda recibir un aire de frescura de naturaleza, es por estas cosas y más que me gustaría que conozcan más afondo mi ciudad para poder demostrarles que cada rincón de nuestro país es oro ante nuestros ojos, y es mi vida la que me recuerda cada una de sus tradiciones y costumbres lo cual me hacen sentir parte de esta hermosa ciudad blanca que es “Ibarra”.

Mi ciudad,“Ibarra”, es la capital de la provincia de Imbabura, es el principal cantón, tanto por su superficie que ocupa, como su población; por su ubicación y acogedor servicio hotelero constituye el eje ideal para disfrutar de la variedad d climas, cultura y folclor que hacen de este un lugar único en el mundo aquí conviven diversas razas como la indígena, negra y mestiza que conservan orgullosamente sus costumbres ytradiciones. En el valle de Ibarra parece a verse perennizado la primavera, su clima veraniego, sus verdes y extensos campos la convierten en un oasis Natural. Ibarra, ciudad blanca como se la denominó es la capital d la provincia de Imbabura, fue fundada el 28 de Septiembre de 1606 en terrenos de propiedad de Doña Atabalipa, nieta de Atahualpa. Ibarra e Imbabura son conocidos por su alta calidadde artesanías. En Ibarra se trabaja en hierro y maderas. La ciudad de San Miguel de Ibarra se encuentra ubicada en la denominada Región Interandina. En esta región se observan dos estaciones lluviosas, de Febrero a Mayo y de Octubre a Noviembre, con una primera estación seca muy marcada entre Junio y Septiembre, y con una segunda menos acentuada en Diciembre-Enero. Los totales anuales de...
tracking img