Ciudad bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARBOL DEL AHORCADO
Es la historia de dos Hombres periodistas que buscan desesperadamente una noticia impactante, rodeada de violencia y sangre, ya que ellos pensaban que con esto llamarían más la atención de los lectores del periódico donde trabajaban.
Recorrieron varios barrios de la localidad de ciudad Bolívar, en una búsqueda desesperada de noticias, pero se encontraron con una época depaz y calma en los barrios de esta localidad. Fue tanto la búsqueda que encontraron a un grupo de muchachos, los cuales narraron una historia, que para ellos fue interesante, el grupo de muchachos comentaban que hace un tiempo atrás un hombre desesperado por la violencia de la región de donde venia, tomo la decisión de ahorcarse en medio de un fuerte aguacero en un árbol.
Los periodistas vieronuna buena noticia en la historia que comentaron el grupo de jóvenes, entonces ellos decidieron ir hasta donde estaba el árbol, empezaron a tomarle fotos y uno de estos periodistas se hizo pasar por una víctima realizando gestos para que las fotos fueran más reales.
Teniendo este material, se marcharon hacia el periódico donde pasaron toda la noche redactando el titular de primera plana,Escalofriante serie de ahorcamientos en ciudad Bolívar. Crece la violencia en la zona.

EL PARCHE DE JESUS
En esta historia, el autor habla de un muchacho que se llama Jesús, este joven relata cómo fue su infancia, cuenta que cuando llego a ciudad Bolívar todo era potrero, no existían casas de ladrillos, que era muy sano andar por las calles de esta localidad. Ellos llegaran allá, por que tuvieron queabandonar el pueblo de donde vivían ya que por problemas que tuvo el papá se vieron obligados a salir de allí.
Jesús narra cómo fue su educación, cuenta que estuvo en un colegio creado por militares retirados, los cuales tenían una mentalidad donde indicaban que la letra con sangre entra. Jesús iba en contra de esta dictadura de enseñanza, por tal razón fue expulsado del colegio por pegarle a unprofesor ya que este había castigado a Jane; Jane era la novia de Jesús; este profesor utilizo la fuerza con Jane por que los había visto besándose en los baños, entonces Jesús no aguanto más la ira, tomo una tabla de los pupitres del salón y le abrió la cabeza al maestro.
Jesús tuvo que salir del colegio, pero un año después fue aceptado nuevamente después de que la mamá de Jesús implorara sureincorporación a esta institución.
De muy niño Jesús formo al que el llamaba el parche, era un grupo de amigos a los cuales les empezó a llamar la atención robar a la gente para poder saciar sus necesidades, fue así que empezó la historia de un de los tantos muchachos de esta ciudad que por falta de oportunidades empieza a delinquir.
Los primeros pasos delinquiendo fue con los supermercados,pedían cosas y no las pagaban, ósea hacían conejo. Fueron cogiendo tanta confianza que consiguieron armas, con las cuales empezaron ya no hacer conejo, si no atracar a los administradores de los supermercados.
Fue así que empezaron a salir al norte de la ciudad, donde veían a muchos niños ricos, a los cuales les gustaba robarle las cosas, ellos veían a un muchacho con unas zapatillas que alguno delparche les gustaba e inmediatamente se las quitaban, así era que funcionaba esto.
Con el tiempo fueron conociendo el vicio, ya que a cada rato andaban con dinero, metidos de cabeza en la olla, buscando vicio. Jesús comenzó a tener dinero bastante dinero, y en lo que más lo gastaban era en drogas. Ellos conocían muy bien donde quedaba cada olla, cada Jibaro, ya que con esto podían escoger el mejorlugar para la compra de este.
Jesús encontró a una persona que le cambiaria la vida, una mujer que lleno ese espacio vacío que tenia en su corazón, ellos tuvieron un hijo, pero por problemas de la familia no pueden estar juntos. Esto hizo que Jesús cambiara y reflexionara su forma de ser y su comportamiento.

LOS RECUERDOS
La lectura asimila la memoria a las llamas de las velas dispersas....
tracking img