ciudad bolivar

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Ciudad Bolívar, una capital histórica que renace a 250 años de su fundación
por Oscar Ossa
Ciudad Bolívar, 22 May. AVN.- A 250 años de fundada, la antigua Angostura del Orinoco, Ciudad Bolívar enla actualidad, vive un momento especial. Hoy la capital histórica renace donde el padre de la Patria, Simón Bolívar, pronunció el Discurso de Angostura y donde el sol vio nacer a Jesús Soto. 
Conapenas 340 mil habitantes,  fundada en 1764, ciudad Bolívar tiene menos de la mitad de la población con la que cuenta Ciudad Guayana, la mayor urbe industrial del suroriente venezolano.
Su legadohistórico, la belleza de su casco central y la magnificencia del río Orinoco, la ubica en uno de los enclaves urbanos más importantes del país y el contienente americano. 
En apenas 20 cuadras, su cascohistórico agrupa edificios de arquitectura antillana con altísimo valor histórico.
Al llegar a la plaza Bolívar se puede apreciar la Casa del Congreso de Angostura, donde el Jefe Supremo pronunció aquel15 de febrero de 1819, el Discurso de Angostura. 
Unos pasos más adelante se encuentra la Casa-Prisión del General Manuel Piar, donde el héroe de la Batalla de San Félix y precursor de la liberaciónde la Provincia de Guayana vivió sus últimas horas antes de ser fusilado frente a la Catedral Metropolitana, consagrada a Nuestra Señora de las Nieves, fundada en 1840 por Monseñor Mariano deTalavera y Garcés, otro de los patrimonios históricos de la ciudad ubicado al este de la Plaza Bolívar. 
Un poco más adelante está la Casa de los Gobernadores y el Palacio de Gobierno de Bolívar, actualsede del Ejecutivo estadal. Muy cerca se ubica la sede de la Alcaldía de Ciudad Bolívar, unida con un puente aéreo, desde tiempos coloniales, que se comunica con la Casa Municipal de Heres.
Tres cuadrasal norte se ubica la Casa del Correo del Orinoco, sede original del primer periódico que divulgó las ideas independentistas en Venezuela, editado por el británico Andrés Roderick.
Los visitantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad Bolivar
  • Ciudad Bolívar
  • Ciudad bolivar
  • Ciudad Bolívar.
  • Ciudad bolivar
  • ciudad bolivar
  • Ciudad Bolivar
  • Ciudad Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS