Ciudad de bali

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)
Que estrategias de Endoculturacion emplean los Bali para mantener su cultura.
Los Bali como cultura han tratado de traspasar sus creencias, ritos, costumbres y reglas de generación engeneración, con el fin de la permanencia de esta en el tiempo.
Las historias del pasado hacen eco para los niños, se transfieren a través de sus tradiciones que son muy fuertes y que les dan significado a susvidas, la religión y la importancia que le otorgan al agua sagrada o “Amaga Indu”, o la importancia del Arroz considerado una ofrenda divina, los trabajos artísticos que revelan el día a día de losaldeanos y que han ayudado a ver las formas de vida del pasado, los tejidos se dan como ofrenda a los dioses, las mascaras son hechas con figuras de personajes famosos o que fueron en la aldea, de modoconmemorativo, la enseñanza de la Danza en los niños es un legado clave en su cultura dando enriquecimiento espiritual, estos simulan las posiciones de los guerreros. Son enseñados los sistemas decultivo.
Las instituciones fundamentales en que ayudan a la subsistencia de la cultura Bali son la escuela y el templo en donde es enseñada la conexión entre hombre y espíritu.

2)
Opine de laceremonia de las “Dagas” o la de “Limadura de dientes”, desde una perspectiva etnocentrica y otra del relativismo cultural.
“limadura de dientes”:
La cultura Bali presenta diversos ritos yceremonias como pudimos ver en el video, uno de ellos es el de Limadura de dientes, que participan básicamente todos los aldeanos como observadores y sus protagonistas son padre e hijo. Se liman los dientesen símbolo de diferenciación entre ser hombre y animal. Finalmente la limadura es enterrada.
Si lo analizamos desde una perspectiva Etnocentrica, nos llevaría a juzgar este hecho como un acto“caníbal” y hasta “torturador” o simplemente innecesario. Ya que lo primero seria ver nuestra propia cultura y bajo esos parámetros juzgarla, sin tolerancia alguna a lo diferente, nuestro objetivo...
tracking img