Ciudad de dios informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película esta basada en ciudadanos de un sector de las afueras de Rio de Janeiro, Brasil, precisamente en la ciudad de la favela. Se consolidó, bajo los auspicios del Estado, en los años sesenta. `La ciudad de dios´ hace una mirada a los problemas como: la sobrepoblación y la creación de barrios adyacentes a las ciudades, personas desamparadas ante la inviabilidad del sector primario apequeña escala en la actualidad. 
en Ciudad de Dios se puede observar que la única manera de progresar es delinquir, robar, traficar y asesinar a quien pise tu negocio, este es el camino que elige Ze Pequenho, es una manera rapida de llegar la gloria, pero tambien una manera rapida de terminar en la tumba.
El elemento común entre las personas es la pobreza y la violencia que se genera alrededor deella. El crimen es familiar y característico del lugar, el caos es tomado como un elemento que forma parte del orden natural de las cosas, hay muy poco aprecio por la vida propia y ajena.
En esta ciudad se forman grupos de interés común como lo es aquel integrado por personas que se dedican a las actividades ilegales como el asalto a distintos comerciantes, y el narcotráfico, son grupos que seenfrentan o cooperan entre sí y que actúan con una personalidad unísona, reproduciendo los sentimientos propios del individuo como el miedo, la vanidad o la reacción por instinto, en la película el primer grupo se llamaba ‘trió de la trinidad’. Son dirigidos por un líder que surge por ser naturalmente más fuerte y respetado por los demás. Es el que plantea objetivos , lleva a cabo la toma dedecisiones cuales y en que momento se llevaran a cabo los delitos. el dominio se consigue mediante una guerra continua sin reglas en donde hay que ‘’comer’’ a los demás para no ser comido y tener un ‘’ojo’’ en cada esquina. La policía contaba con su parte corrupta, le pagaban y no molestaban
La misión en estos grupos informales consistía en tener en sus manos el negocio del narcotráfico, es decirobtener mayores ganancias con proveer drogas ilegales a los integrantes de la ciudad de dios’.
Su visión se basa en crear un aspecto de temor en la sociedad, siendo los mejores delincuentes y traficantes, en cuanto a la calidad y tiempo de acceso a las drogas.
Sostienen que es el único medio para subsistir, ya que en la favela no se puede si se trabajar, de otra cosa como peón ya que lasganancias del tráfico de drogas ilegales superan a gran nivel a las ganancias de este.
Lo mejor que le podía pasar a un chico de la ciudad de dios es incursionar en la escuela de narcotráfico y cuanto màs pronto lo hacían era mucho mejor.
Sus valores culturales se basan en un lenguaje informal y ordinario. No tienen mucho valor los sentimientos, se eliminaban a todas las personas que seopongan, y que no coincidieran con las ideas de los líderes.
Mientras apoyaran a las actividades ilegales, los habitantes de la favela pedían solicitar ayuda para sus familias, ya sea en alimentos y medicamentos entre otras cosas.
El negocio era vender droga, del cual era un proceso importante; el proveedor entrega la mercadería que se empaca en el territorio, el trabajo de empaque el la línea demontaje de trafico, la marihuana es empalada en un paquete llamada ‘dora’, la cocaína es empaquetada, en papelillos luego en paquetes de diez o paquetes de cien. Los niños mas pequeños comienzan por hacer los mandados, le pagan por llevar y traer recados, después pasan a ser ‘vigías’, avisan cuando llega la policía, y de esto pasan a ser vendedores de droga en la favela. También pueden ser‘soldados’ que era un cargo de mayor responsabilidad y se ocupaban de la defensa, y si alguien era bueno para los números era el encargado del territorio, el brazo derecho del patrón.
Los lideres de los grupos ejercían una autoridad lineal y tradicional, el líder ejerce el poder sobre cualquiera de los integrantes y era el que controlaba las ganancias obtenidas al final de las ventas, según las...
tracking img