Ciudad de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FIME

ÉTICA SOCIEDAD Y PROFESIÓN

Catedrático: Lic. Alpha Iris Estrada Carvajal

TEMA

CIUDAD DE DIOS

Alumno: José Homero Suarez Alvarado

Introducción

Tema de la Película

Ciudad de Dios narra la vida de varias personas que habitan en una favela de rio dejaneiro a lo largo de casi treinta años, como es común en estos suburbios olvidados por la sociedad y las autoridades el tema central es la forma de sobrevivir en una ciudad donde las peleas, el narcotráfico y la vida fuera de la ley parecen ser lo único que importa y la única manera de salir adelante.

Además de lo anterior Ciudad de Dios trata con temas importantes como la fidelidad, elcompañerismo, la honradez y la niñez. Todo esto hace de Ciudad de Dios una película interesante de ver y analizar.

Enfoque Moral

La película centra su tema en conflictos de violencia, drogas, pandillas, las cuales toman el control de la sociedad. Igualmente el peso social de los delincuentes varía: inicialmente nacen de la comunidad y la misma comunidad les protege. Posteriormente acaban ocupando unlugar central en la vida del barrio, lo controlan y protegen a sus habitantes de otras bandas. Al final, el caos se instala y cada vez hay menos reglas ni pautas de conducta comunes. Pero en este proceso de degradación también hay actores externos, así la película denuncia la implicación y complicidad de la policía en la venta de armas y su corrupción.
Desarrollo

Ciudad de Dios

Sinopsis

Sedesarrolla en un suburbio de Rio de Janeiro llamado Ciudad de Dios, Buscapé es un joven que vive ahí desde pequeño junto a su familia, esta favela está marcada por robos, peleas y enfrentamientos con la policía, en una ciudad sin ley los problemas no se hacen esperar, hay que decidir cómo se va a sobrevivir, Buscapé en medio de una vida difícil se encontrara lo que realmente desea ser, unfotógrafo, y buscara realizar su sueño pese al entorno que lo rodea, por el contrario Daninho otro joven habitante de la favela a decidido que su futuro será muy diferente, el se convertirá en el narcotraficante de cocaína más temido y respetado de Rio de Janeiro.

En el desarrollo de la historia entraran a escena otros personajes que darán diferentes contrastes a la trama como Bené un joven delincuenteamigo de Daninho que llegara a ser respetado por las demás pandillas por ser considerado como leal, o Cabelleira un joven que es marcado por la violencia que se vive en la favela al ser atacado por Daninho, no le queda otra que aliarse con Cenoura otro delincuente para combatir a Daninho, estas vidas se ven entrelazadas por la dificultad de vivir en un lugar donde los sueños parecen desvanecerse ydar paso a una realidad muy dura y complicada.

Análisis de Personajes

Buscapé: Personaje principal que se encarga de narrar las historias que envuelven esta trama, es un joven que vive desde pequeño en Ciudad de Dios, su hermano pertenecía a un grupo de delincuentes que asolaban la favela, al contrario de su hermano, Buscapé decide no involucrarse en actos delictivos, quizá por su caráctertemeroso y retraído, al correr los años se da cuenta que la vida en la favela no será fácil pero descubre en la fotografía un sueño por alcanzar, pronto encontrara un trabajo que lo acercara a su sueño a la par de la vida de la favela que no deja de ser dura.

Valores y antivalores: respetuoso, temeroso, ingenuo, valiente, soñador, trabajador, baja autoestima.

Conflictos: Su mayor conflictoes sobrevivir de una forma honesta en una ciudad donde al parecer la única manera de salir adelante es por medio de la delincuencia, la salida que tiene es lograr su sueño de ser fotógrafo.

Daninho o Ze pequeño: Es un joven de la edad de Buscapé, hermano de un integrante del grupo de delincuentes que asolaban la favela en sus principios, Daninho observa los delitos de los mayores y pronto...
tracking img