Ciudad De Dios

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
Resumen - comentario: Cuidad de Dios

Introducción

El libro “Cuidad de dios” del autor Paulo Lins esta basado en la vida que se desarrolla en una favela que lleva este nombre. Dicha favela seencuentra en Río de Janeiro y se crea con el fin de dar cobijo a habitantes de diversas favelas circundantes tras unas inundaciones. Al lado de esta se entra el barrio de los Àpes, en la que vivíagente más acomodada. El libro narra la vida de una serie de personajes que irán apareciendo a lo largo de la historia, como son; Tutuca, Marterlo, Busca- Pé, Pará, Cabeca do Nos, Belzebu, Inferninho,Pardalzinho y Zé Miúdo. Para relatar la vida en esta favela, narra la vida de los tres últimos personajes que amos tandrám un final trágico.

Resumen

Este libro muestra la cruda realidad que sevive en las favelas, es la intención del autor pues era investigador de la criminalidad en las favelas. En la favela de ciudad de dios, queda claro que la cartera de una persona vale mucho más que supropia vida y la de su familia. Transmite como los personajes, desde una misma base de partida, toman rumbos diferentes, por ejemplo, Busca-Pé; le gustaba la fotografía y se buscaba la vida evitando elmundo del robo y la delincuencia, en contraposición, Inferninho, comenzó desde muy pronto a robar y matar.

Inferninho, llegó a la favela y estuvo muy marcado por la sexualidad de su hermano Ari,el trabajo poco decente de su madre y el alcoholismo de su padre. Se hizo amigo de Pelé y Pará y juntos crecieron cometiendo robos, atracos… El primero de ellos fue el del camión del gas, que robabanconstantemente cada grupillo por separado. Esto originaba que la policía apareciera, cada vez con más frecuencia, originando tiroteos y grandes daños colaterales, aquí cabe destacar que la policía eramuy corrupta, sobre todo Cabeça do Nós, que robaba a todo traficante y con su ametralladora, persiguiendo a delincuentes mató a varias personas y dos niños.
Así continuaron los abusos, robos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad de Dios
  • Ciudad De Dios
  • Ciudad de Dios
  • Ciudad de dios
  • Ciudad De Dios
  • La ciudad de DIOS
  • ciudad de Dios
  • Ciudad De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS