Ciudad de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
01.-Qué genera en los personajes de la Ciudad de Dios, principalmente Dadinho (Zé Pequeño) la violencia? Si Brasil es un pueblo pacífico, ¿cuales son las causas de la violencia?

A nuestro ver avarios factores que generan la violencia, el primero que podemos nombrar es: la carencia de buenos ejemplos, porque en la película se muestra que solo los malos, los ladrones o los que vendían droga,tenían oportunidad de conseguir dinero e incluso en algunos casos mujeres. En cambio la gente honesta nunca conseguía nada, siempre les iba mal; además estaban todos los habitantes muy estigmatizadospor ser de Ciudad de Dios

La gente de las favelas, no tiene muchas oportunidades y el estado tampoco ayudo mucho ya que en un principio no había luz, tampoco agua caliente. Esto no genera violencia,pero si el rechazo; por ejemplo al conseguir trabajo, por vivir en una favela y tener esta falta de necesidades básicas no son contratados.

El segundo factor que podemos citar es la falta depreocupación; por ejemplo en ningún caso durante la película, se vio que los padres están presentes, puede ser a causa de que tenían que trabajar mas de lo habitual para conseguir dinero y alimentar a susfamilias y asegurar su sobre vivencia.

Otro factor que genera violencia es el surgimiento de las bandas porque los mas pequeños comienzan a soñar con ser como ellos e imitarlos, incluso creando suspropias bandas. Desde niños juegan con armas y matar no era visto como algo malo, si no mas bien como una respuesta a sus carencias. Y fumar drogas es usado como una evasión de los problemas.

Lasganas de venganza es otro motivo por el cual algunos chicos se unían a las bandas. También esta el deseo de poder; de ser poderoso, de tener mas que los demás, de ser mas respetado, cosas que selogran mas fácil, para la gente de Ciudad de Dios siendo violento y respondiendo con violencia.

También influye, la falta de tolerancia, ante cualquier frustración tiraban un disparo y asunto...
tracking img