CIUDAD DE LAS BESTIAS

Páginas: 10 (2435 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

























La narración comienza describiendo al protagonista de la historia: Alexander Cold, un joven de 15 años que vive con sus padres, John y Lisa Cold, y sus dos hermanas Andrea y Nicole.
Al inicio del relato, Alexander se despertó pensando en la pesadilla en que un pájaro negro se llevaba a su madre por la ventana, lo que presagiaba que ese día ibaa ser nefasto para él.
Debido a la grave enfermedad de su madre, Alex se entera de que deberá mudarse a Nueva York con su abuela paterna Kate Cold; una reportera que trabaja para una revista llamada "International Geographic", pues sus padres viajaran a otro estado para recibir tratamiento médico. Por su parte, sus hermanas permanecerían con su abuela materna. La sola idea de vivir con suexcéntrica abuela molestaba a Alex, pero a pesar de ello tendría que hacerlo.
A su llegada del aeropuerto de Nueva York, Alexander espero por su abuela casi 2 horas, pero ella no fue a buscarlo. Alex, confundido e indeciso, decidió investigar cómo llegar a casa de Kate. Esperando en la parada del autobús y ahí se encuentra con una chica llamada Morgana, quien tiene una imagen callejera pero que lepareció bonita. Ella, se ofrece a ayudarlo a llegar a la dirección que busca, pero antes lleva a Alex a un bar de rock, donde le son robadas sus pertenecías, excepto por sus pasaporte pues lo llevaba en el bolsillo.
Después de tranquilizarse por el incidente que tuvo, decidió preguntar cómo llegar a la dirección que buscaba. Al no entender las instrucciones, tuvo que caminar mucho durante horashasta que por fin se encontraba frente a la casa de su abuela.
Ahí, Kate fingió no haberlo estado esperando, pero invito amablemente a Alex a cenar. Luego de comer, él comenta a su abuela que le han robado todo lo que tenía pero que lamenta sobre todo la pérdida de su flauta, por lo que ella le obsequia una que perteneció a su difunto ex esposo.
Enseguida le informa a su nieto que tiene quevacunarse contra ciertas enfermedades, pues van a iniciar una aventura al Amazonas en busca de una criatura monstruosa. Al escucharla decir esto, Alexander hizo muchas preguntas acerca de ello, pero Kate solo le contesta con sarcasmo: “Es de lo más amable. No roba, no rapta a los niños y no destruye la propiedad privada. Solo mata. Lo hace con limpieza, sin ruido, quebrando los huesos y destripandoa sus víctimas con verdadera elegancia…”.
Viajaron en avión hasta Manaos, la ciudad más poblada de la región amazónica donde se reúnen con los demás miembros de la expedición: el antropólogo Ludovic Leblanc quien vive convencido de que los indígenas que habitan esas tierras son salvajes, asesinos y caníbales, los fotógrafos Timothy Bruce y Joel González y la doctora venezolana Omayra Torres quetiene la misión de vacunar a los indígenas.
Juntos inician un viaje navegando por el río Negro en dirección a Santa María de la Lluvia donde les esperan Nadia Santos, una chica quien es hija de César Santos, guía de la expedición, el capitán Ariosto, y Mauro Carías, un poderoso empresario. .
Pronto Alex y Nadia se hacen buenos amigos. Ella conoce el lenguaje de varias tribus indígenas ytambién el de los animales.
Una noche después de la cena, Nadia y Alex salieron a caminar al muelle, pero d manera imprevista comenzó a caminar hacia la selva, diciéndole a Alex que la siguiera. Nadia, imitando el canto de una lechuza, llama a un amigo suyo y apareció un hombre bastante anciano. Nadia empezó a hablar en otro idioma con el viejo, quien parecía enojado pero ella lo calmó.
Walimai,quien era chamán de la tribu, les indico a los jóvenes que la expedición estaba en peligro y que muchos morirán. Les advierte que solo ellos deben ir a la ciudad de las Bestias como ellos la llaman, porque han sido llamados por tener el alma limpia. Antes de alejarse, el chamán le dio a Nadia un talismán para protegerla, afirmando que con él podría llamarlo en cualquier momento.
Esa noche, Alex...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciudad De Las Bestias
  • La ciudad de las bestias
  • La Ciudad De Las Bestias
  • La Ciudad De Las Bestias
  • Ciudad de las bestias
  • Ciudad De Las Bestias
  • La Ciudad De Las Bestias
  • La ciudad de las bestias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS