Ciudad de los cesares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuenta la leyenda que existe en el Sur de Chile un lugar de la Cordillera de los Andes que nadie puede precisar, una cuidad encantada, de extraordinaria belleza y magnificiecia, estaría construida a orillas de un misterioso lago, rodeada de murallas, y fosos, entre dos cerros, uno de diamantes y otro de oro, posee grandes y hermosos templos, innumerables avenidas y calles, palacios de gobiernos,fortificaciones, torres y puentes levadizos, las cúpulas de sus torres y los techos de sus casas, lo mismo que el pavimento de la ciudad, son de oro y plata macizos. Una gran cruz de oro corona la torre de la iglesia, la campana es de grandes dimensiones, y si esta campana llegara a sonar su tañido se oiría en todo el mundo, existe también allí un tabacal de la tierra que no se agota jamás.
Sushabitantes son de alta estatura, blancos y barbados; visten capa y sombreros con pluma, de anchas alas y usan armas de plata.
Los habitantes que pueblan la ciudad son los mismos que la fundaron muchos siglos atrás porque en la ciudad de los Cesares nadie nace ni muere, es un pueblo donde no existe la tristeza y es de inigualable felicidad, para los habitantes que viven en ella, los visitantes quepor alguna casualidad llega a esa ciudad pierden la memoria de lo que fueron y viven en un estado de felicidad igual que el resto de los habitantes, pero si es que llegaran a salir de ahí olvidan de todo lo que han visto incluso pueden llegar a quedar con algunas secuelas mentales.
No se permite a los viajeros descubrirla aun cuando ande encima de ella, una niebla espesa la cubre y se interponeentre ella y el viajero , y si alguna embarcación se aproxima demasiado, las corrientes de los ríos que la rodean se encargan de alejarlos del lugar.Sus habitantes para cuidar  el secreto de la ciudad permiten construir allí ningún tipo de embarcación, algunas personas aseguran que los viernes santos, se pueden ver desde lejos, las cúpulas de las torres y los techos de las casas de oro y platas,según la leyenda solo cuando llegue el final para este mundo la ciudad de los cesares se desencantara y será descubierta, por lo que nadie debe tratar de romper ahora su secreto.

La ciudad de los césares
1. El Indio y su Perro
Tarde de noviembre. Río Sin Nombre, cerca de la desembocadura del Pacífico. El perro y el amo parecían vigilar las entradas de los estrechos que allí forman las islas delos archipiélagos. Atrás hay cerros nevados y tierras vírgenes. Viento y soledad. Hombre: alto, rostro moreno, cara color aceituna pálido, pelo negro lacio y recio, ojos negros, nariz ancha, pómulos salientes, boca y labios gruesos. Uno de los últimos onas (raza que antiguamente pobló la Tierra del Fuego). Lleva pantalón y chaqueta pana amarilla, altas botas, pañuelo en cabeza, carabina al hombroy machete. Perro: parecía un lobo y un zorro… esa es la raza de los perros fueguinos (ya casi extinguidos). El perro se llama Indio.
2. La Infancia de Onaisín
Nació una mañana de enero en Onayusha (que queda en la costa de los onas, en Tierra del Fuego, en los márgenes del canal Beagle). Su padre, Tlescaia (casi 2 metros, musculoso, agilísimo, muy mal carácter), estaba cazando al interior cuandonació Onaisín. La madre es una mujer obscura y flaca. Viven en una choza miserable. A Tlescaia no le hizo gracia el nacimiento de un nuevo hijo porque ya tenía 3 hijos, 4 perros y una mujer que alimentar. La caza cada día era más difícil porque los hombres blancos aumentaban y se apoderaban de tierras y animales, robaban al indio (incluso a mujeres e hijos) y los empujaban más allá del CanalBeagle, hacia las islas cercanas Cabo de Hornos o a las desoladas islas de la salida oeste del Cabo de Hornos.
A los 15 días: Tlescaia sumergió a la guagua desnuda en el agua (ceremonia purificadora en que Onaisín queda incorporado a la vida social de la isla). La madre y las amigas le enseñan la lengua ona. Niño 5 años: creencia ona: por el hecho de ser hombre es muy superior a la propia madre....
tracking img