Ciudad De Los Fotografos

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
La ciudad de los fotógrafos:
“Documental que se basa en los años de la dictadura en Chile, en la cual mucha gente inocente perdió sus vidas y fueros torturados.
Durante este periodo un grupo de fotógrafos salían a las calles a fotografiar las protestas de la gente que se encontraba en desacuerdo con lo que estaba pasando en la época y estos mismos fueron torturados de igual manera.”

Estedocumental comienza cuando un hijo de ellos cuenta la historia sobre las fotos de su padre el cual jamás contaba lo que el hacia en las calles, revelaba lo que sucedía. Pero al ver las fotografías tomadas por él y sus amigos, supo del horror cometido por los dictantes, además, su padre que trabajo durante 30 años en el laboratorio fotográfico de la Universidad de Chile junto con un grupo defotógrafos de izquierda, como los llamaban, lo único que querían era mostrar la verdad mediante su trabajo. Una de las primeras fotografías que se muestra fue de Luis Navarro quien trabajaba en la abdicaría, esta foto mostraba una mina llena de muertos, en la cual había una persona a la que habían fotografiado y la reconocieron por la camisa que llevaba, estas personas eran de la isla de Maipo, estos seencontraban amarrados colgado de los pies con alambre de púa y la boca llena de pasto además de ser sepultados vivos. Se entrevista a una madre la cual perdió a sus hijos consecuencia de lo que estaba pasando persona que perdió a cuatro de los suyos. Estos fotógrafo lo que buscaban era defender a los que no tenias voz, de alguna manera ellos querían mostrar lo que estaba pasando fotografiandolas calamidades que ocurrían y que la gente, familiares de estos no podían hacer nada ante tal brutal escenario, por eso decidieron salir a las calles y fotografiar las protestas en las cuales la gente manifestaba su dolor y malestar por los desaparecidos y las torturas que hacían estas personas, uniformados de todas las fuerzas en las calles, para luchar contra gente que no podía defenderse, nisiquiera respetaban el dolor de ellos a los cuales no se les daba ni un tipo de información sobre ellos “los desaparecidos”.
Estos fotógrafos crean una organización gremial llamada “AFI” para así poder salir a las calles con una credencial y ser identificados, pero aun así estos eran perseguidos por los de las fuerzas armadas para que existieran lo menos evidencias de lo que estaba pasando, muchosde ellos fueron torturados, apaliados, este video muestra la crueldad con que eran tratados, se muestran fotos de agresiones a las que fueron expuestos hombres y mujeres fotógrafos, además sus rollos fotográficos eran quitados y los hacían romper de manera que mientras menos fotografías menos evidencia contra ellos.
Estos personas más que fotografiar lo que era la guerra misma, se preocuparon dela gente que desapareció buscando información, fotos que ofrecieran saber quienes eran las personas a las que no se encontraban, saber lo que hacían en sus vidas cotidianas antes de sus desapariciones, lo que les gustaba, lo que no, sobre sus familias a quienes habían dejado atrás, en realidad sobre sus vidas personales ya que algunos eran padres, madres, hijos, abuelos, tíos, etc.
Estedocumental muestra como la gente demuestra su desconformidad, manifestándose en las calles hombres y mujeres y entre ellos fotógrafos, por la muerte de un sacerdote que mataron por la misma razón, donde sus gritos decían que estaban con él. Estas manifestaciones se daban frecuentemente eran entre las doce y una de la tarde gritando “libertad”.
También aparece un chofer de taxis donde cuenta suexperiencia en esos años donde fue fotógrafo de otra agencia, en años de la dictadura, el cual manejaba fotografías de esta época, que guardaba en su porta maletas, fotos en las que aparece un carabinero caído apuñalado en el cuello durante una manifestación, pero esto solo fue una estrategia de las personas que se encontraba gobernando en el momento, ya que querían mostrar al mundo lo que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciudad De Los Fotografos
  • La Ciudad De Los Fotografos
  • La ciudad de los fotografos
  • La Ciudad De Los Fotografos
  • la ciudad de los fotografos
  • La Ciudad De Los Fotografos
  • La fotografía: bolaño y la ciudad de los fotógrafos
  • Analisis Documental La Ciudad De Los Fotografos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS