Ciudad de los perros-resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
La historia comienza toma como parte de escenario el colegio militar “LEONCIO PRADO” , cuenta la experiencias vividas de un grupo de jóvenes estudiantes dentro de este plantel, la estrictay dura vida militar, la ética, la humillación y el despertar hormonal.
Todos los días los alumnos se levantan temprano para formarse y recibir sus clases. El teniente Gamboa dirige la formación ycastigo a los tres últimos en estar listos. El estilo de vida de los internos es pesado y denigrante para algunos. Por ello, en el último curso se ha formado un "círculo" compuesto por los alumnos másirresponsables y bribones liderados por el Jaguar(este era un tipo fuerte que imponía respeto a los demás y nadie podía contradecirle), los cuales ingresan licor y material no apto para menores de edad(revistas, cigarrillos, etc.)

Alberto se entera que Ricardo Arana aprovecha sus salidas para enamorar a una chica llamada Teresa, pero ella no le ha hecho caso. Durante un examen de química,Alberto recibe un papel con las respuestas del examen, pero Gamboa descubre el plagio y llama al responsable. El Esclavo se declara culpable y Gamboa le confina a no salir esa semana.

Gamboa descubre quealguien robó las preguntas del examen por la noche, y además rompió una ventana. Entonces confina a los alumnos del último curso a no salir hasta que el responsable sea descubierto. El Esclavo noaguanta más y al final acaba delatando al culpable. Cava, el cual pertenecía al círculo, fue expulsado.

El Jaguar intenta descubrir al soplón pero no encuentra al Esclavo, el cual está de salida. PeroAlberto siente celos del Esclavo, porque también se ha enamorado de Teresa. Entonces decide escaparse del colegio y ver a Teresa. Pero el Esclavo no fue a visitarla. Alberto se declara y Teresa lecorresponde.

Durante una salida de práctica de tiro, Gamboa hace las formaciones para escalar un monte, pero en el momento de la maniobra, un alumno cae al suelo inmóvil. Era Ricardo Arana. Está...
tracking img