Ciudad de merida

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Ciudad de Mérida - Estado Mérida

Catedral de Mérida
Fundada en 1558, Santiago de los Caballeros de Mérida es en la actualidad una hermosa ciudad rodeada de imponentes montañas, con un centrocolonial de singular belleza, vistosos parques de gran verdor y lo más resaltante, su gente de trato cordial, amable y hospitalario, que bien le hacen honor a su nombre.









El centro dela ciudad está rodeado por edificios coloniales de los cuales resaltan el Palacio Arzobispal, el Palacio de Gobierno, la sede de la Universidad de los Andes y la Catedral, definitivamente una de lasmás hermosas que hay en Venezuela.




Sede Principal de la ULA
Mérida es una ciudad estudiantil, contando con una de las universidades de mayor tradición del país y la segunda en antigüedad. LaUniversidad de los Andes, mejor conocida como la ULA, ha sido el alma mater de célebres personajes tanto de la región como de la vida nacional.
La ciudad posee una diversidad de hermosas plazas, entrelas que destacan, la Plaza Bolívar, que cuenta con el busto más antiguo del Libertador en el país y la Plaza Beethoven, en honor al gran compositor alemán

Vista de la Plaza Bolívar

RelojBeethoven



El mercado principal de Mérida
Uno de los lugares de visita obligada en Mérida, es el mercado municipal. En sus tres pisos, se consiguen una variedad de productos de artesanía de la zona yde otras zonas del país, así como souvenirs, ropa, dulces y otras comidas.
 
El mercado municipal de Mérida

interior del mercado municipal de Mérida



La heladería Coromoto
Una de lascuriosidades de Mérida, es la Heladería Coromoto, conocida por tener más de 600 variedades de Helado. Se pueden conseguir los helados más increíbles: Pabellón Criollo, cerveza, plátano, guacuco, o los mástradicionales y clásicos. La heladería Coromoto figura en el libro de record Guiness, por tener el record mundial en variedad de helados

Vista parcial de la lista de helados ofrecidos

Manuel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad de merida
  • ciudad de merida
  • Merida: Un Vistazo A Esta Ciudad
  • Cultura urbana en la ciudad de merida
  • Análisis urbano de la ciudad de mérida mexic
  • Mi Ciudad De Merida
  • La Historia De La Ciudad De Mérida
  • PRESENTACION CIUDAD DE MÉRIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS