Ciudad de miedos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México los casos de delincuencia se dejan ver todos los días, para esto ¿Qué hace el gobierno? Los intentos por detener la delincuencia en eso se quedan intentos, aunque a veces hasta perjudicamas, ya que los mismos policías en la mayoría de los casos son delincuentes, corruptos o hasta ladrones, esto crea un ambiente mas peligroso y por obvias razones un ambiente de miedo.
A veces uno sepregunta ¿tendremos que hacernos justicia de nuestra propia mano? Prácticamente la ciudad esta convertida en un espacio donde abunda el temor y angustia, sin embargo hemos aprendido a vivir con ello enlugar de luchar para que esto se detenga, o si se hace los esfuerzos y personas que lo hacen son en un número mínimo.
¿Dónde quedan las soluciones a esto y el dinero invertido? ¿A caso armamos almismo ladrón con el dinero invertido? No hay conciencia de que por causa de estos casos se refleja lo que es México.
Nos hemos resignado a vivir siempre con el temor de ser agredidos asaltados,secuestrados o peor asesinados. Nos acostumbramos tanto a esto que ya no nos sorprende en ver en primera plana de periódicos amarillistas, asesinatos, robos o secuestros.
En esta época con tanta gente puestapara hacer “justicia”, se corre el mismo riesgo de sufrir abusos de ellos mismo, ya no se sabe ni de quien debemos cuidarnos o en quien confiar. Lugares desiertos se convierten en “nidos” dedelincuentes. ¿A caso este es el México que todos queremos? La delincuencia afecta a comercios, hasta al mismo turismo. Es mucho de lo que damos de hablar acaso alguien va a querer volver a uan ciudad llenade robos, violencia y corrupción.
La creación de empleos es escaza y la pobreza es mucha, estos quizá son algunos factores que causan la delincuencia. ¿Por qué nos preocupamos tanto de ladelincuencia y no nos fijamos en la raíz o la causa?
Sería muy raro ver a alguien con empleo y buen salario, asaltando o secuestrando o será mucha su ambición en dado caso ¿Por qué no acabar con esta clase de...
tracking img