CIUDAD DE MÉXICO

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 15, 2015.- Disminuir el embarazo en adolescentes, así como su eliminación en niñas menores de 14 años, representa una prioridad para el gobierno de México, afirmó laSecretaria General del Consejo Nacional de Población (CONAPO), Patricia Chemor Ruiz, al participar en el 48° Periodo de Sesiones de la Comisión de Población y Desarrollo (CPD) de la Organización de lasNaciones Unidas que se celebra en Nueva York, Estados Unidos, del 13 al 17 de abril.
 
Durante la mesa de trabajo organizada por la delegación mexicana "Estrategia Nacional para Prevención delEmbarazo Adolescente", Chemor Ruiz destacó que el embarazo en adolescentes en nuestro país cobra mayor importancia, debido a que entre las mujeres en edad fértil, las adolescentes de entre 15 y 19 añosrepresentan el 16.5% del total, siendo el grupo más importante. En los últimos años, detalló, la fecundidad en adolescentes ha repuntado y se registra que el 18.7 por ciento del total de los nacimientosocurren de madres menores de 20 años.
 
Asimismo, indicó que en nuestro país viven cerca de 22.3 millones de adolescentes, de los cuales la mitad es menor de 14 años.
 
Al presentar la EstrategiaNacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), puesta en marcha por el Presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaria General del CONAPO expresó que este mecanismo de coordinación ycolaboración interinstitucional tiene como finalidad alinear y articular acciones en materia de salud sexual y reproductiva.
 
En esta Estrategia participan las Secretarías de Gobernación, de DesarrolloSocial, de Salud, de Educación Pública, el Instituto Nacional de las Mujeres, el Consejo Nacional de Población, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la ComisiónNacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia,  el Instituto Mexicano de la Juventud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad mexico
  • ciudad de mexico
  • La ciudad de mexico
  • Ciudad De México
  • La Ciudad De Mexico
  • ciudad de mexico
  • Ciudad de mexico
  • Ciudad De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS