Ciudad De Quevedo

Páginas: 21 (5229 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN
En el presente documento conoceremos el folklore de la ciudad de Quevedo describiremos datos importantes como fiestas, juegos populares, tradiciones, comidas típicas, monumentos e iglesia.
Perteneciente a la Provincia de Los Ríos, esta ciudad se caracteriza por hombres trabajadores y mujeres hermosas, cantón dedicado a las labores agrícolas, pesca, crianza de ganado y eldesarrollo que ha obtenido a través de los años, muchos acontecimientos han quedado en el recuerdo de los quevedeños personas luchadoras en su territorio que gracias a los alcaldes va mejorando.
Actualmente Quevedo esta a cargo del alcalde Jhon Salcedo Cantos un hombre que día a día se esfuerza por tener a una ciudad más linda y turísticamente atractiva, con el apoyo del Presidente de la República eleconomista Rafael Correa.

OBJETIVOS
Objetivo General
* Describir el folklore de la ciudad de Quevedo.
Objetivos Específicos
* Conocer datos importantes de la ciudad.
* Obtener conocimientos de sus tradiciones y juegos populares.
* Distinguir los diferentes monumentos.

QUEVEDO
El nombre del cantón Quevedo se debe al Sr. Timoteo Quevedo, en el año de 1.938 penetra enlas escabrosas y vírgenes montañas, con el objeto de realizar unas mediciones y levantar los planos de este sector conocidos con los nombres de Pasaje y Alto Palenque.
La ciudad de Quevedo es el corazón comercial de la provincia. La ciudad ha crecido vertiginosamente en forma poco igualada por otras ciudades del país, también es una de las más jóvenes. Se encuentra situada estratégicamente y a ellaconfluyen varias carreteras:
Quevedo Latacunga-Quito
Quevedo-Santo Domingo de los Colorados-Quito
Quevedo-Babahoyo-Guayaquil
Quevedo-Balzar-Guayaquil
Es también un puerto fluvial importante, a este cantón le riegan y fertilizan varios ríos: Quevedo o alto Palenque, San Pablo, Lulo, Tonglo y Macul.
Quevedo se encuentra en una zona de gran producción agrícola, especialmente bananera y esel centro de actividad comercial más importante de Los Ríos.
FIESTAS MÁS IMPORTANTES
Cantonización: 7 de Octubre;
Nuestra Señora de la Merced: 04 de Septiembre
Noche de Confraternidad Quevedeña: 06 de Octubre
Fiestas patronales: San Camilo: del 01 al 03 de Agosto; Fiesta de Loreto: 10 de Diciembre.
Actividades de la Fiesta de Quevedo: Durante la Noche de Confraternidad Quevedeña se lleva acabo desfiles folklóricos, delegaciones de otras provincias y fuegos artificiales. Para celebrar la Cantonización de Quevedo, el 7 de Octubre se realizan los desfiles cívicos.
EL RODEO MONTUBIO
El rodeo montubio, es una fiesta que tiene lugar el 12 de octubre, fecha del descubrimiento de América. En el Día de la Raza el campesino exhibe su destreza, y sus costumbres en una fiesta que ya estradicional.
El espectáculo del rodeo consiste en una fiesta de mucho colorido en la que desfilan y compiten jinetes de las haciendas vecinas que concurren ataviados con trajes que los distinguen y el imprescindible sombrero de paja.
En las competencias concursan hombres y mujeres y el espectáculo comienza con el desfile de los jinetes y la elección de la "criolla bonita" entre las damas querepresentan a las diversas haciendas. Luego viene la exhibición de destrezas con los caballos, la monta de caballos chúcaros que corcovean sin descanso mientras el jinete trata de no ser arrojado al suelo. La suerte del lazo es una demostración de pericia y hay personas que realizan la suerte de varias formas, inclusive con los ojos vendados.
Dentro del folclore costeño el rodeo montubio es una delas fiestas principales que no ha perdido vigencia.
COMIDAS TÍPICAS
Bistec de Hígado: Una alternativa única y exquisita a los platos corrientes nace con el bistec de hígado. Acompañado por patacones y arroz.
Bollos de Pescado: La dama, chame, bagre y el bocachico, forman parte del suculento relleno de los bollos, verde rallado, refritos y pescado se envuelven en hojas de plátano en ollas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Quevedismo
  • Quevedo
  • Quevedo
  • quevedo
  • Quevedo
  • Quevedo
  • Quevedo
  • quevedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS