Ciudad de tobatí

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En el siguiente material, ofrezco un trabajo, el cual se trata de conocer un poco más de una ciudad muy artesanal actual e históricamente; la ciudad de Tobatí, que se encuentra en eldepartamento de Cordillera.
El material contiene una serie de definiciones las cuales pertenecen a la identidad cultural de esta localidad, entre ellas la alfarería y el tallado en madera.
Esperandoque el trabajo lleve a un mayor conocimiento, te invito a que observes.

TOBATÍ
Denominado "Pueblo de Amor" por sus pobladores, es una ciudad del Departamento de la Cordillera, ubicado a 63 km dela capital, Asunción, y a 17 km de la capital departamental de la Cordillera, Caacupé, por un ramal de la ruta II.
Fue fundado en el siglo XVI por Domingo Martínez de Irala.
Tobatí cuenta con26.625 habitantes en total, de los cuales, 13.947 son varones y 12.678 son mujeres, según proyecciones de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos.
Sus habitantes se dedicanespecialmente a la alfarería, fabricación de ladrillos, vasijas y toda artesanía tanto de barro como sombreros de karanda'y copernicia alba, hamacas de fibra de coco acronomia totai, tallados en madera,mueblería en lianas, entre otros. La producción de artesanía está difundida en el pueblo y varias compañías, aunque lo de barro y karanda'y se concentra en 21 de Julio. La agricultura, es otra de lasactividades que ocupa a la población de las zonas rurales, seguida por la ganadería. Se da impulso al comercio por medio de pequeñas y medianas empresas.

GASTRONOMÍA
En Tobatí, hay muchos restaurantes, ytambién es común como en todas las ciudades las pizzerías, hamburgueserías, etc.

RELIGIÓN
La ciudad de Tobatí, como gran parte del territorio paraguayo, se caracteriza por su religiónCatólica-Cristiana, también hay varias sectas o religiones que desde hace poco empiezan a tomar mayor impulso.

TURISMO
La actividad turística se destaca por:
* La zona privilegiada por sus cerros y...
tracking img