Ciudad ecologica con paneles solares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudad ecológica con paneles solares (proyecto De ciencias 7th)

La construcción de una ciudad ecológica con paneles solares fue otro de los proyectos que realizamos con escolares de Tambo grande (Piura).

Para hacer este proyecto, te recomiendo ver previamente los videos relacionados a la energía fotovoltaica que colocamos hace unos meses atrás:


Materiales:
1-2 celdas solares
6 LEDSElementos de decoración (casas, pasto, piedritas).
Una tabla de triplay
Cable unipolar

Otros
Multimetro
Cinta aislante
Alicates
Pistola de silicona.
Temperas

Construcción

La construcción de esta maqueta es sencilla. Primero haz un diagrama de la ciudad que piensas construir. Decide la ubicación de las casas, los edificios que quieres construir y la forma de la plaza.
Por ejemplo,nosotros usamos 9 casas de cartón chicas y 1 grande que era la escuela y con pedazos de madera armamos las banquitas. Los arboles son de dos tipos, unos están hechos de cartón y papel crepé y los otros son en verdad, las hojas de un árbol de navidad. Para armar la torre en donde estarían conectados las celdas, se usó madera, mientras que para la construcción de los postes usamos pali globos.Te recomiendo hacer el cableado primero de los postes con cable unipolar. Las conexiones deberán ser en paralelo para poder reemplazar los leds que se vayan quemando. El número de leds que se pueden usar dependerá de la celda que consigas. Haz las pruebas necesarias para que puedas hallar el equilibrio necesario.

Cuando ya estén conectados los leds, haz la conexión con elmodulo. En nuestro caso usamos dos celdas unidas en paralelo para obtener mayor corriente. No es muy importante la orientación en este caso, pues se pueden colocar los paneles en forma horizontal, aunque lo óptimo es que estén orientados unos 10º hacia donde esté el sol.

En el acabado final usamos cartulina oscura para que se puedan notar el encendido de los leds. Prepara una pequeña cartulinatambién para tapar y destapar el módulo, de esta manera las luces se apagaran y encenderán. Puedes construir un sol artificial con focos, en caso sea necesario o expongas tu proyecto dentro de un aula cerrada.

Este es otro modelo de la ciudad solar, pero aquí construimos una casa más grande y los leds estaban en el interior. Usa tu ingenio para darle tu toque personal al proyecto.
La Energía solar sepuede Utilizar Mucho porque nos ayuda a ahorrar energía y petróleo que necesitamos para conducir nuestros autos y Las maquilas que fabrican nuestra ropa para no andar desnudos.
La energía solar nos ayudan mucho a economizar también sirve para ya no estar destruyendo los ecosistemas ya que los ecosistemas los están destruyendo para conseguir energía también es otra forma para que la economía deeste mundo pueda subir ya que se hacen muchos gastos con energía.
La energía solar es mucho mejor ya que cuando no hay energía los paneles guarda para cuando no haya y los paneles solares son hechos por el hombre pero no solo se puede usar paneles porque son muy caros y difíciles de conseguir y se puede hacer con espejos o con Paneles solares.
Con esta maqueta aprendimos como ayudar al mundo yaque en mucho tiempo lo podríamos perder porque no la cuidamos.
Energía solar

Concentradores parabólicos que recogen la energía solar en Almería, España.
La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.
La radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio del calor que produce a través de la absorción de laradiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o de otro tipo. Es una de las llamadas energías renovables, particularmente del grupo no contaminante, conocido como energía limpia o energía verde. Si bien, al final de su vida útil, los paneles fotovoltaicos pueden suponer un residuo contaminante difícilmente reciclable al día de hoy.
La potencia de la radiación varía según el momento del día, las...
tracking img