Ciudad educadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ciudad educadora”

1-¿Cómo surge el movimiento “escuela ciudadana y ciudad educadora”?

2-¿Cuál fue su objetivo?

3-¿Cuál es el desafio que se presenta hoy en dia para completar esa función?4-¿En que consiste el nuevo concepto de ciudadano según este enfoque?

5- Analiza los ejes de los distintos talleres trabajados en el foro y busca algún articulo de actualidad que se relacione conla tarea educativa.




1-El movimiento la “escuela ciudadana” surgio en una escuela que buscaba traspasar los limites de sus muros para alcanzar la calle y con ello llegar a influirdecisivamente en la conformación del habitante, que transita los mas diversos espacios en su ambiente urbano. El otro movimiento “ciudad educadora” surgio de una ciudad, que quería también ir mas alla de susinstituciones municipales, tanto oficiales como de la sociedad civil, limitadas a ofrecer distintos tipos de servicios, para convertirse a través de ellas en educadora de ciudadanía.

2- Su objetivofue proponer sacar a la educación del lugar encerrado en el que se hallaba para trasladarla a los espacios públicos de la ciudad y a una formación permanente. La educación no podía limitarse a lospocos años de escolarización.
“La idea de educación permanente es la clave del arco de la ciudad educadora”.

3- El desafio que hay que enfrentar tanto la “escuela ciudadana” como la “ciudadeducadora” es concebir que tipo de ciudadanía se tiene que definir y construir en orden a enfrentar a los multiples problemas que nuestras ciudades y nuestros estados nacionales plantean en un contextomas y mas globalizado.

4- El concepto de ciudadano según la tradición política greco-romana es aquel que participa o puede participar de alguna magistratura en la gestión publica de la ciudad. Lamodernidad radicalizara este concepto al hacer del “ciudadano” a traves del contrato social el fundamento legitimador del estado y del gobierno. Esta función “legitimizadora” del ciudadano será...
tracking img