Ciudad itaugua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudad (Artesanía)
Areguá
Es la capital del departamento Central, Paraguay; y de la frutilla. Ciudad de artesanías en cerámica; a orillas del lago Ypacaraí en la cuenca conformada por ese bellísimo lago y el río Salado. Se encuentra a 29 km de la capital Asunción.

Artesanías en la cual se dedican
Alfarería, Cerámica, Dulces



Carapeguá
Carapeguá es una de las ciudades delDepartamento de Paraguarí, Paraguay. Se encuentra, aproximadamente a 84 km de la capital, Asunción.
Asentado a orillas del río Caañabé y sobre la ruta I Mariscal Francisco Solano López, el distrito de Carapeguá se sitúa a poca distancia del legendario lago Ypoá.
También conocida como "La perla del Caañabé", esta ciudad fue fundada en el año 1725 por el gobernador español Martín de Barúa. Los habitantes sededican a la agricultura y a la ganadería doméstica, y se destacan en el cultivo de caña de azúcar, cuya producción está a cargo de un ingenio azucarero de la zona.
En cuanto a producción ganadera, la región cuenta con la cría de ganado vacuno, ovino y equino .La actividad agrícola está orientada principalmente a la producción para el consumo. Además de cultivos de caña dulce, abarca productoscomo el maíz, el algodón y la mandioca.

Artesanías en la cual se dedican
Mantas, Ponchos, Alfombras de Algodón


Itá
Es una ciudad de Paraguay, en el Departamento Central, ubicada a 37 km de Asunción
Los pobladores de Itá se dedican a la agricultura y a la alfarería, también al comercio y últimamente al turismo de aventura(en la compañía Arruaí).

Itá es una ciudad situada a lo largode la altura del kilómetro 35 de Ruta 1 en el departamento central de Paraguay. Aquí, una de las artesanías más bellas del país se hace: cerámica y hamacas de punto, algunos de cuyos admirables artistas han sido reconocidos con importantes premios internacionales.

Los pobladores de Itá se dedican a la agricultura y a la alfarería, tambien al comercio y ultimamente al turismo de aventura(en lacompañia Arruaí) ademas de las s características muy peculiares son el uso de la cerámica negra para las piezas

Artesanías en la cual se dedican
Alfarería, Olerías, Muñecas de trapo



Itauguá
Es una ciudad del Departamento Central, Paraguay. Fue fundada en 1728 y es conocida por su exquisito y peculiar arte del ñandutí, así como por su música. El distrito está ubicado a 30 km deAsunción. Fue fundado por el Barón Martín de Barúa, el 27 de junio de 1728.

Itauguá se caracteriza especialmente por la elaboración y venta de tejidos de ñandutí, manteles, vestimentas, encajes, etc. Los tejidos producidos son exportados a países europeos principalmente. Los turistas manifiestan su interés por el ñandutí, considerándolo un producto imperecedero que conquista fácilmente el mercadointernacional.
El Ñanduti
Es un encaje tejido en agujas, que se borda en bastidores circulares. El tejido da un detalle muy delicado a un sinfín de artículos del vestir, así como decorativos. Es preciso llegar hasta a Itaguá para escuchar la leyenda del Ñandutí, que con emoción y orgullo es contada por las pobladoras.
Artesanías en la cual se dedican
Ñandutí, Hilos, y Liñas



Ypacarai
Esuna ciudad paraguaya, del Departamento Central. Se encuentra localizada en las cercanías de la sierra de Ybytypanema, la cual está en la cordillera de los Altos, cerca del lago Ypacaraí (de 60 km²), y muy próxima a la ciudad de Caacupé.

La principal actividad es la agrícola, otra de sus actividades es la fabricación de guitarras y la artesanías de talabartería, y todo lo relacionado al cuero,tejidos de mantas, colchas y hamacas, también hay varias fabricas caceras de chipas.

Artesanías en la cual se dedican
Trabajos en Cuero


Luque
Luque, ciudad amada por los folkloristas y los amantes del fútbol, recibe a los visitantes mostrándoles el bello edificio de la Confederación Sudamericana de Fútbol, flanqueado por una imponente escultura y fuente de los Guggiari, una familia de...
tracking img