Ciudad jardin

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
Índice
Abstract………………………………………………………………………………………………………2
Contenido
Antecedentes “Los caminos hacia la Ciudad Jardín”……….…...2
La ciudad jardín de Howard……………………………………………….……..4
Máximos exponentes……………………………………………………..….………...7
Conclusión…………………………………………………………………………………….…….……..9
Bibliografía……………………………………………………………………………………….……….10

Abstrack
El trabajo aquí presentado nos explica cómo larevolución industrial da pie a que se diseñe la Ciudad Jardín cuando empiezan a darse las decadencias en los niveles de vida, así como la importancia de tener áreas verdes en las ciudades, de cómo poco a poco se van creando diferentes diseño hasta llegar al de Ebenezer Howard en el siglo XIX y explicar los detalles de este. También nos presenta algunos otros exponentes de estas ciudades comoFrederick Law Olmsted, Calvert Vaux y Frank Lloyd Wright y una breve conclusión.

Antecedentes
Los caminos hacia la Ciudad Jardín
Antes de esta se dio la ciudad industrial en la que había disminución de la tasa de mortalidad gracias a los avances en la medicina también se dio un aumento la productividad agrícola y todo esto causo un crecimiento demográfico.
Igual la migración del campo a lasciudades industriales causo un desorden ya que se creaban las viviendas sin una planeación adecuada y al haber más gente en menos espacio se daba una mala higiene.
Un ejemplo de lugares en malas condiciones es Company Towns ya que estos se establecían en los lugares de extracción de materias primas y Vivian en cabañas y chozas, los trabajadores no tenían derechos civiles ni instituciones ciudadanas ytodas sus necesidades dependían de un agente de la compañía.
Por esto se da una disminución en el nivel de vida de los obreros ya que aunque producían más su nivel de vida no mejoraba.
Otra razón de esta mala calidad de vida que tenían las personas es el uso del carbón y vapor como fuente de energía y poco a poco se dio un crecimiento en la contaminación ambiental por lo que las personasvivían en un ambiente antihigiénico y con una Insuficiencia infraestructural.
Por toda esta situación muchos industriales querían corregir los males que habían causado. Robert Owen (propietario de una fábrica de textiles) en 1816 planeó una ciudad de tipo colectivo que combinara la industria y la agricultura y que fuera sostenible las condiciones de vivienda empezaron a mejorar y aparece la TradeUnions y los sindicatos.
A finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, Personajes como Fourier (1772-1837) o Saint Simon (1760-1825) dieron forma a las llamadas teorías higienistas, según Las cuales la presencia de espacios verdes, aceras y calles amplias eran tan importantes como un buen alcantarillado, unas buenas canalizaciones o unos buenos hospitales. Los jardines y los parquesconstituían un escenario prestigioso que valoran el espacio y le dan estimabilidad, aumentando su precio y atrayendo la construcción de viviendas de calidad.

A partir de la segunda mitad del siglo XIX fueron varias las iniciativas que conducían a asociar la vivienda y naturaleza, tanto en Europa como en América. Todas ellas supusieron, además, a elaboración de nuevos diseños de tramas urbanas.Durante el siglo XIX aparecieron muchas propuestas similares aunque adaptadas a diferentes públicos, los planos de esas iniciativas nos muestran en todos los casos un temprano diseño de lo que luego serian los planos típicos de los barrios de ciudad jardín.
El resultado de estas iniciativas es que en la última parte del siglo XIX la mayor parte de las grandes ciudades norteamericanas podíanenorgullecerse de tener una o varias comunidades suburbanas con esos trazados curvilíneos. Eran, en general, para gente rica y por eso el vivir con ellos se convirtió en una marca de distinción.

En las dos décadas finales del siglo XIX fueron surgiendo en diversos lugares iniciativas para realizar nuevas tramas urbanas, en la mayor parte de los casos asociadas a un abundante espacio ajardinado y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ciudad jardin
  • La Ciudad Jardin
  • Ciudad jardin
  • Ciudad Jardin
  • LA CIUDAD JARDIN
  • ciudad jardin
  • Ciudad Jardín
  • ciudad jardin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS