Ciudad Medieval

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Sismo:

1.- Terminología

a) Hipocentro: Punto interior de La Tierra donde se da inicio al movimiento sísmico

b) Epicentro: Lugar de la superficie terrestre que se encuentra por encima delhipocentro (suele ser el lugar mas afectado por el sismo).

c) Tectónica de Placa: Teoría que explica cómo está estructurada la litósfera (parte externa mas fría y rígida de La Tierra), sobre susdesplazamientos, direcciones e interacciones.
Explica también la formación de las cadenas montañosas, fosas marinas, terremotos, volcanes, etc.

d) Falla: Discontinuidad que se forma en el mantosuperficial de La Tierra (aprox. 200 km de profundidad) por fractura. La zona de ruptura tiene una superficie bien definida denominada planos de falla.-

2.- Ondas Sísmicas

En el caso de la tierraexisten cuatro tipos de ondas sísmicas fundamentales, de la cuales dos son internas, es decir vibraciones que se propagan en el interior de la tierra (como sólido elástico): ondas longitudinales o decompresión y ondas de corte o cizallamiento, y otras dos son externas: ondas de Love y de Rayleigh. Las ondas de compresión, llamadas P en la terminología sismológica, comprimen y dilatan el medio dondese propagan en la dirección de avance del frente de ondas. Las ondas de sonido, por ejemplo, son ondas de compresión que se propagan en el aire. El segundo tipo de ondas que se propagan en sólidos sonlas ondas de corte, llamadas ondas S. En este caso la deformación que sufre el sólido es en dirección perpendicular a la trayectoria del frente de ondas. La propagación de estas ondas produce unesfuerzo cortante en el medio de donde se origina el nombre de ondas de corte o cizalla.
Como las ondas P viajan más rápido que las ondas S, son registradas antes por los sismógrafos, por ello ensismología a las ondas de compresión se les llama ondas primarias (P) y a las ondas de corte, que son registradas mas tarde, ondas secundarias (S).

3.- Factores ligados a la producción de fuerzas sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad Medieval
  • Ciudad Medieval
  • Ciudad Medieval
  • La Ciudad Medieval
  • Ciudad medieval
  • Ciudad medieval
  • La Ciudad Medieval
  • Ciudad Medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS