Ciudad modelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudad modelo y su impacto en la gestion de empresas turisticas
San pedro sula, HONDURAS
La iniciativa aprobada por el Congreso Nacional la noche del pasado miércoles respecto a la creación deciudades modelos ya capta el interés de diversos países interesados en su construcción.
La India y Taiwán son los primeros países interesados en la construcción de ciudades modelos en Honduras, aseguróayer el asesor del Congreso Nacional de la República, Eval Díaz.
El asesor sostuvo que ambas naciones han manifestado su “entusiasmo y compromiso” con la ejecución del proyecto inclinado para lasciudades antes mencionadas. “Hay muchas intenciones, pero de manera concreta en este momento los que han manifestado su interés es el Gobierno de la India, para montar una industria de fabricación devehículos, y el Gobierno de Taiwán”, indicó.
“Taiwán ha manifestado al Gobierno hondureño su interés en instalar sus fábricas si Honduras se atreve a crear esas regiones especiales de desarrollo con lareglas que ya tanto se han comentado”, expuso el funcionario.
Según la disposición legal, la primera ciudad modelo se erigirá en mil kilómetros cuadrados, aún no precisados, del Atlántico, conpersonalidad jurídica y su propio sistema de administración. El presidente Porfirio Lobo Sosa dijo que la primera ciudad modelo se construirá en un lugar que no esté habitado ni cultivado y bajo un régimenespecial. Señaló que en la ciudad modelo se instalarán fábricas de computadoras, turbinas de aviones, barcos de gran calado, ensamblaje de carros y otros negocios de gran tamaño. La ciudad modelodispondrá de sus propias leyes y tribunales, y estará bajo la autoridad de un gobernador nombrado por el Presidente.
Trujillo atrae inversión
A juicio de expertos, la bahía de Trujillo y Puerto Castillatienen todas las condiciones para crear una ciudad modelo. Estas condiciones también han atraído a un grupo de inversionistas chinos y de Gran Caimán, quienes pretenden construir el muelle de...
tracking img