Ciudad Moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Palabras Claves

- Urbanización
- Conurbación
- Megalópolis
- Ecología urbana
- Entorno creado
- Consumo colectivo
- Sub urbanización
- Reciclaje urbano
- Centro de innovación- Ciudad global

2. Comentarios Propios

- La sociología urbana, al igual que muchas áreas del conjunto de la disciplina, se ve influida por la
Globalización. Según un nuevo modelo.
- En lassociedades tradicionales, sólo una pequeña minoría de la población habitaba en áreas urbanas, mientras que en los países industrializados de la actualidad vive en ellas entre el 60 y el 90% de laspersonas. La forma de vida urbana también se está desarrollando muy rápidamente en las sociedades del Tercer Mundo.
- El análisis urbano de la actualidad debe estar dispuesto a vincular las cuestionesglobales con las locales. Los factores que influyen en el desarrollo urbano local a veces forman parte de procesos de mucho mayor alcance. La estructura de cada barrio y sus pautas de crecimiento ydecadencia suelen reflejar cambios en la producción industrial a escala internacional.


3. Conclusión
¿Qué deparará el futuro a las ciudades y a sus habitantes? Presentan un complicado mosaicodel que no surge una sola tendencia global. En los países industrializados la expansión de las ciudades parece haberse estancado. Las mejoras en los sistemas de comunicación permiten que la gente vivamás lejos de sus lugares de trabajo que antes. Al mismo tiempo, el empleo se acerca a ellos, a medida que las nuevas industrias se van situando lejos del centro de la ciudad. Algunas antiguas urbes,sobre todo las que se basan en industrias "clásicas", seguirán perdiendo habitantes a medida que éstos se vayan desplazando a otras áreas. Sin embargo, estas mismas circunstancias favorecerán aún más el"ennoblecimiento". De hecho, cuanto más se deterioran las áreas del centro de las ciudades, más oportunidades existen para que se desarrollen procesos de este tipo, ya que la propiedad se abarata...