Ciudad oaxaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oaxaca city…
La revista oficial de Oaxaca
En esta edición:
--lugares turísticos y muchos datos
-ubicación más sobre la
-climas de la ciudad verde Antequera..

Clima en Oaxaca
En Oaxaca siempre encontraremos un clima muy agradable, ya que lo usual es de temperaturas entre los 18° Centígrados y los 22° Centígrados. En temporada de invierno el mesmás frió alcanza una temperatura de 9° Centígrados, así que si pensamos viajar a Oaxaca, no será necesario llevar mucha ropa de invierno, bastaría solo con unas sudaderas livianas o unas chamarras, ya que tampoco encontraremos ventiscas de aire, ya que gracias a sus cadenas montañosas las cuales funcionan como barreras, Oaxaca no recibe los vientos del Golfo de México ni del Océano Pacifico.

Sipensamos viajar en verano, debemos estar al pendiente del clima, el cual lo podemos ver en todo momento  Ya que hay temporadas en verano que puede estar lloviendo todo el mes, así que debemos ver con cuidado cuando deseamos viajar a Oaxaca y ver el clima actual, como por ejemplo, ahora en agosto ha estado lloviendo fuertemente.

CLIMAS
EN TODA LA REGION
Oaxaca presenta gran variedad climática,así, en su territorio hay climas cálidos, semicálidos, templados, semifríos, semisecos y secos.
Los climas cálidos en conjunto abarcan poco más de 50% de la superficie total de la entidad, se producen en las zonas de menor altitud (del nivel del mar a 1 000 m), se caracterizan por sus temperaturas medias anuales que varían de 22° a 28°C y su temperatura media del mes más frío es de 18°C o más.Dentro de éstos predomina el cálido subhúmedo con lluvias en verano, comprende toda la zona costera, desde el límite con el estado de Guerrero hasta el límite con Chiapas, además de otras áreas de menor extensión localizadas de manera discontinua en el norte; en dichos terrenos se reportan las temperaturas medias anuales más altas (entre 26° y 28°C) y la precipitación total anual varía de 800 a 2000 mm. El clima cálido húmedo con abundantes lluvias en verano se distribuye principalmente en una franja que va del norte hacia el oriente, territorio donde están establecidas las poblaciones de Tuxtepec, Loma Bonita, Santiago Choapam y Chimalapa, entre algunas más; aquí la precipitación total anual va de 1 500 a 3 000 mm. En las laderas bajas orientales de los cerros Volcán Prieto y Humo Grandese localiza, en forma de una franja orientada noroeste-sureste, la zona de clima cálido húmedo con lluvias todo el año; en ella se reportan los rangos más altos de precipitación total anual en el estado: 2 500 a más de 4 500 mm; esto se debe a diversos factores, pero sobre todo a que esas laderas están expuestas a los vientos húmedos del Golfo de México y tienen una orientación y altitud tales quepropician el ascenso de los vientos, su enfriamiento, la condensación del vapor de agua que contienen y la precipitación.
Cerca de 20% de la entidad se encuentra bajo la influencia de climas semicálidos, en los que se presentan temperaturas medias anuales de 18° a 22°C, o son mayores de 18°C, y cubren áreas cuya altitud va de 1 000 a 2 000 m. Prevalece el clima semicálido subhúmedo con lluviasen verano distribuido en la zona norte de la franja de clima cálido subhúmedo con lluvias en verano, e interrumpido en el centro de la misma franja por el clima semicálido húmedo con abundantes lluvias en verano; también se localiza en el noroeste, este y oeste, entre otras áreas; su precipitación total anual es del rango de 800 a 1 000 mm, pero hay algunas partes donde llega a más de 2 500 mm, talcomo ocurre en el oeste. El clima semicálido húmedo con lluvias todo el año está ubicado a lo largo de la parte occidental del clima cálido húmedo con lluvias todo el año, y lo mismo que éste, su precipitación total anual va de 2 500 a más de 4 500 mm.
Los climas templados, subhúmedo con lluvias en verano en mayor proporción y con abundantes lluvias en verano en áreas más reducidas, cubren...
tracking img