Ciudad preindustrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudad preindustrial

La ciudad preindustrial se ubica en una etapa de desarrollo previa a la industrialización. Las sociedad preindustrial fue básicamenterural y la ciudad representaba el centro de la administración del territorio, donde el excedente más importante venia del campo. El movimiento de la ciudad eralento, y dependía de la producción de alimentos, lo que traía como consecuencia el aumento de la población en épocas de abundancia.

La ubicación de la ciudadcon relación a su entorno geográfico se determinaba por razones de tipo político, económico y estratégico, por las rutas que facilitaran el acceso de hombres ymercancías. El lugar donde estaban los asentamientos era principalmente defensivo. También la organización y la forma de la ciudad eran el reflejo de lasociedad. La manera en que crece la ciudad queda reflejada en el trazado urbano, en unas ciudades donde existían murallas, era para delimitar el campo y la ciudadestas murallas desempeñaban doble finalidad, defensiva y fiscal. El crecimiento de la ciudad se producía extramuros.

La trama de la ciudad preindustrial esperfectamente perceptible en los cascos antiguos de muchas ciudades contemporáneas., sin embargo, las necesidades actuales en materia de crecimiento poblacional haconvertido a esta parte de la ciudad en un problema, por la rigidez de su trazado, que complica el tráfico. La situación de la vivienda y el ocio otro aspectoimportante, ya que por su accesibilidad y prestigio, los hace uno de los lugares más codiciados de la ciudad para la remodelación.

Natacha León
tracking img