Ciudad prohibida

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
La ciudad prohibida se encuentra en el centro de Pekín (ahora Beijing), China, se puede decir que es el más poderoso símbolo del pasado dinástico de China.
LaCiudad Prohibida se comenzó a construir en 1406 durante la Dinastía Ming, y tomó 14 años completarla movilizando más de un millón de campesinos y 100 mil hábilesartesanos. Se alza exactamente en el medio de la antigua Pekín, y fue el centro nervioso político de China hasta el final de la era dinástica. En total, fue elhogar de 24 emperadores Ming y Qing.
Este complejo de palacios fue bautizado como la "Ciudad Prohibida" porque las personas corrientes no podían entrar sin permisosespeciales en aquella época y sólo los cortesanos podían obtener audiencia del emperador. 

Durante más de 500 años este lugar estuvo cerrado al público

En latradición antigua, cada emperador gobernaba por mandato del cielo.  En China, la tríada cósmica estaba formada por el Cielo, la Tierra y el Hombre.  Elhombre-emperador era hijo del cielo y el enlace para traer orden y armonía.  El estado ideal necesario era lograr total equilibrio y armonía: la ciudad prohibida con susimetría, orden, jerarquía y esplendor era el símbolo y reflejo de aquel estado. 
Para emplazar las ciudades jerárquicas, los chinos usaban la geomancia, un artetradicional que indicaba cómo situar casas, tumbas, arboledas, plazas, en armonía con la energía vital de la tierra.  A esa capacidad especial se ladenominaba Feng-Shuz, viento y agua. 
A su alrededor, se ubica una muralla de 10 m de alto y 3 Km. de longitud, así como un foso artificial lleno de agua de 52 m de ancho
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura De La Ciudad Prohibida
  • ciudad prohibida china
  • Historias de la ciudad prohibida
  • 4 conclusiones de la ciudad prohibida?
  • Ciudad prohibida de pekin
  • El Hospital Como Referente Prohibido De La Ciudad
  • la ciudad prohibida
  • Concierto en la ciudad prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS