Ciudad Utopica

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Trabajo de Historia E.
Mi “Ciudad Utópica”

INTEGRNTES: - Cesar Carvajal CURSO: 3° B
Javiera Collado

Jasmin tbgtbFernández

Shanice Galindo

INTRODUCCION

La utopía corresponde a la representación de un mundo idealizado, en donde creamos sin ninguna intención un mundo paralelo, al que se le asigna dealguna manera una fuerte crítica a la realidad en la que estamos viviendo.
La primera vez que se utilizo el término “utopía” que en griego significa lugar no existente, fue en una obra de un pintor llamado Tomas Moro. Pues en esta obra nos presentaba a una isla donde se manifiesta o describe a una sociedad que contenía rasgos o características no existentes para su época por lo que genero en esasociedad grandes asombros, contradicciones y críticas al respecto.
En este trabajo intentamos diseñar una ciudad la cual tenga características que mejoren nuestra calidad de vida como tal. Quizás una ciudad no tan inalcanzable como el término de utopía lo define.
A esta ciudad se les dará las mismas estructuras con las cuales debería estar compuesta una ciudad normal. Lo que cambiara son lasformas y las ejecuciones que forman a una ciudad normal.

EMPLAZAMIENTO

La ubicación de la ciudad utópica llamada Paraíso se encuentra en un lugar tan real como inalcanzable ubicada entre ríos de grandes caudales que vienen directamente desde una cordillera. Pues esta cordillera brindara a la sociedad, grandes perspectivas de vidas como las de un buen tiempo climático que servirán parasembrar e implantar grandes cosechas en esta sociedad, corroborar con las vibraciones anímicas de los ciudadanos, etc. Además tiene salidas al mar, las que les permitirá tener conexiones necesarias para poder estar en contacto con varias ciudades, países e incluso continentes con bastantes campos culturales, políticos, económicos, sociales, etc. En donde los propios ciudadanos de esta ciudadtendrán el privilegio de conocer si así lo desean las otras tipos de visiones o características de otras culturas o también puede ser lo contrario en donde los ciudadanos traspasen sus conocimientos, característica, costumbres a las opuestas culturas.
La ciudad Paraíso tiene una superficie de 20.000 kilómetros al cuadrado de este a oeste, con un relieve no tan montañoso y además una semicordillera laque le dará a la ciudad un tipo de regulación en el clima con respecto al viento. Pues el clima estaría siendo en la periferia de un aspecto ventoso, mientras en el centro de la ciudad existe en clima templado-chino y la costanera un clima oceánico. En general esta ciudad tiene un clima templado, es decir términos medios.
Las condiciones geográficas descritas permiten que existan cuatroestaciones bien definidas, una soleada y calurosa, otra fría y lluviosa y dos estaciones intermedias de temperaturas más bien templadas que se diferencian entre sí por los ciclos propios de la naturaleza.

TAMAÑO
La ciudad Paraíso está compuesta por 306.001 habitantes.

FUNCIONES
Esta ciudad cumplirá funciones políticas y administrativas lo que la conllevara a organizar todas las demás funciones, aorganizar el subsuelo de la ciudad y a encargarse de los órganos de servicio público. Pues estará dirigido por comités comunitarios.
Los comités comunitarios dispondrán de comités sectoriales que se encargaran en las distintas funciones.
También cumple funciones educacionales, la que se divide en tres grandes ciclos el primero de ellos comprende la integración y entrega de herramientas básicasa los niños que se incorporan al sistema, el segundo es de formación general en las letras las artes y las ciencias y el tercero es de especialización en algún área determinada de conocimiento, además posterior a ello existe la posibilidad de profundizar los conocimientos en algún sector especifico, ya sea de conocimiento o de producción.
Culturales, para generar idiosincrasia y nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad utopica
  • La ciudad utopica
  • Ciudad Utopica
  • Valparaiso como ciudad utopica
  • ciudad utopica
  • CIUDAD UTOPICA
  • Ciudad Utopica
  • Investigación previa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS